Buenos Augurios Para el 2013
A los supersticiosos no les gusta el número 13, pues por generaciones ha sido relacionado con la mala fortuna.
En nuestro país, fruto de resoluciones tomadas por nuestros gobernantes, fueron aprobadas nuevas leyes impositivas que han afectado el ánimo de la mayoría, pues han generado expectativas poco halagüeñas.
A pesar de todo esto, en lo que a mi respecta, el año 2013 será excelente. Ya tengo mis metas definidas y las pilas recargadas para comenzar a trabajar desde ya para lograrlas.
Y aunque suene a cliché, creo que todos podemos lograr buenos resultados si ponemos en práctica algunos tips que me atrevo a sugerir:
- Define claramente tus metas. A mi entender, esta es la parte mas importante de todo el proceso, y aunque conlleva un proceso de introspección, ahorra perdida de tiempo, esfuerzo y recursos, pues define claramente el rumbo a seguir.
- Las metas deben estar claramente definidas, ser medibles y tener fecha. Esto te servirá de parámetro para evaluar los resultados y hacer los ajustes pertinentes, cuando sea necesario.
- Cuida tu cuerpo y tu mente. Estar en forma, comer sanamente, y asegúrate de leer buenos libros, te darán herramientas y la energía que necesitas para trabajar en torno a tus objetivos.
- Usa tu tiempo sabiamente y de manera balanceada. Reduce el tiempo frente al televisor y auméntalo frente a los libros. Trabaja con tesón, pero no descuides a tu familia y amigos. Es importante tener equilibrio.
- Ahorra al menos el 10% de tus ingresos. Es posible que pienses que lo que ganas ahora no te alcanza nisiquiera para cubrir lo justo, pero te sorprenderá ver como sobrevivirás aun sin ese porcentaje. Poco a poco iras construyendo un capital que te dará seguridad y te servirá para hacer inversiones. Ya veras lo bien que se siente. Y como dice un viejo proverbio, el que gasta todo lo que tiene, gasta lo que no tiene.
- Rodéate de personas positivas. Es importante tener el apoyo para mantenerte enfocado en tus objetivos. Aléjate de las personas que roban tu energía y matan tus sueños.
Pon tu fe en Dios y trabaja constantemente y de manera entusiasta y ya veras como poco a poco tus metas se van cristalizando.
Ya veras como peldaño a peldaño el 2013 será un excelente año. Mis mejores deseos para ti.
Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.
Comentarios recientes