5 Estrategias para vender más con tu contenido

By Published On: mayo 30th, 2022Categories: Marketing y Negocios

A quién se le ocurrió ese planteamiento de generar contenido de valor por 6 meses para generar comunidad antes de comenzar a vender?

🤷🏽♀️¿Quién tiene el tiempo y el dinero para eso?

Porque, vamos a hablar claro, generar contenido de calidad y de manera frecuente es mucho trabajo.

Sí, las plataformas son gratuitas.

⏳¿Pero qué hay de tu tiempo, el único recurso no renovable y el más valioso?

¿Y los demás recursos que destinas para ofrecer contenido de calidad?

También debo decirte esto👉🏾: Definitivamente debes generar contenido de valor. Es algo de lo que no te vas a escapar si quieres posicionarte en el mundo digital.

Eso es lo que te permite posicionarte, diferenciarte y llevar a tus clientes potenciales a la acción, siempre y cuando tengas un claro plan de acción y utilices estrategias que te permitan lograr tus objetivos.

¿Quién tiene tiempo ni dinero para durar 6 meses generando contenido de valor para luego intentar vender?

Aquí te comparto 5 estrategias que te ayudarán a vender más con tu contenido:

1. Cada publicación debe tener un objetivo concreto. Eso de publicar por publicar es un desgaste. Tu estrategia de contenidos debe estar estructurada de manera tal, que cada pieza contribuya al logro de tus objetivos, tenga un fin claro y promueva directa o indirectamente lo que ofreces.

No se trata convertir tu perfil en una página de ventas, recuerda que el modo en que la gente compra ha cambiado.

La idea es ir agregando valor, demostrando tu autoridad, dando soluciones a temas puntuales, de manera que cuando tu cliente esté listo para comprar tú seas la primera opción.

Así que basta de improvisar, publicando cualquier cosa a último minuto. Y publicar por el mero hecho de hacerlo.

Trabaja una estrategia de contenidos con pilares definidos y objetivos concretos que apoyen tus metas.

2. Define las principales objeciones de tu cliente ideal, diseña el discurso para rebatirlas con las soluciones que ofreces e intégralo a tu discursos. Lo primero es determinar cuáles son las principales objeciones que le impiden comprar a tu cliente.

Luego, la solución que ofreces para rebatir las mismas.

Las objeciones más comunes que suelen presentarme las profesionales independientes y dueñas de negocio con las que trabajo son: no tengo dinero, el precio es muy caro, tengo que consultar con mi pareja, lo haré más adelante, etc.

Por ejemplo, si tu cliente dice que tu precio es caro, una posible respuesta podría ser la siguiente: “Trabajo con un grupo selecto de profesionales que están comprometidos a invertir en el desarrollo y crecimiento de su negocio. Debido a la inmersión y el nivel de involucramiento que conlleva poder ayudarles a lograr los resultados con la metodología probada que he aplicado a X de clientes, este es el precio de mis servicios.”

Buscar trabajar con clientes activos, que estén deseosos de solucionar su problema, en lugar de que tengas que convencerles, es clave para lograr tus resultados. Y es a este tipo de clientes al que debes apuntar con tu contenido.

3. Incluye llamados a la acción. Parece obvio, pero mucha gente prescinde de un claro llamado a la acción, en el entendido de que la gente sabrá que hacer.

Sin embargo, es tu responsabilidad dejar claro a tus clientes cuál es el próximo paso a seguir luego de haber interactuado con el contenido.

Algunos ejemplos son:

Haz clic en el enlace pasa agendar una sesión gratuita
Aprovecha la oferta por tiempo limitado haciendo clic en el botón
Responde este correo con cualquier duda o inquietud que tengas
Compra ya
Etc.

Algunos se quejan de que a pesar de incluir llamadas a la acción, no obtienen los resultados que desean.

Para incrementar tus posibilidades de éxito:

Dale razones para tomar acción: oferta por tiempo limitado, cupos limitados, válida para los primeros x compradores, cierra en 24 horas, etc.
Incluye botones personalizados. Estos son algunos ejemplos: Sí, me uno al grupo exclusivo de Telegram; aprovecho ya la oferta; Sí, aprovecho la oferta ya…

4. Comparte casos de éxito y testimonios. Estos muestran tus resultados y te ponen en situación de autoridad, pues otros hablan de cómo les ayudaste y que lograron al trabajar contigo.

Esto facilita la toma de decisiones, reduciendo su nivel de ansiedad y pudiendo verse reflejados en los resultados que expresan otros en su propia voz.

5. Muestra como tu solución puede ayudar. Al mostrar cómo solucionas los puntos de dolor de tus clientes potenciales, educas, haciéndoles conscientes de lo que pueden lograr al trabajar contigo o comprar tus productos y servicios.

No se trata de mostrar la solución completa, sino de un aspecto puntual, contando cómo lo resolviste. Esto es muy poderoso.

Yo suelo compartir el extracto de lo logrado en las mentorías de mis clientes, en mi grupo exclusivo de Telegram. Por supuesto, que con previa autorización de los mismos, y sin revelar ninguna información confidencial.

Esto se ha convertido en una poderosa herramienta de ventas para mí, vendiendo sin vender. Pues genera conversaciones de clientes que desean resultados similares.

Te invito a que comiences a aplicar estas estrategias en tu contenido y de seguro los resultados no se harán esperar.

About the Author: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.