Cómo usar tu Conferencia para Vender tus Servicios

By Published On: 11 de agosto de 2023Categories: Marketing y Negocios
«Las personas solo compran a otras personas a quienes conocen, en quienes creen y confían y a las que quieren.» – Seth Godin 

Estar en una tarima frente a una audiencia que tiene los ojos y oídos puestos en ti, te pone en una posición de autoridad que facilita tu proceso de ventas.

Porque la gente compra de aquellos que conocen y en quienes confían.

Las conferencias, además de generar muy buenos ingresos en corto tiempo, pues suelen durar entre 45-90 minutos; elevan muchísimo tu autoridad y refuerzan tu  posicionamiento.

Y aunque estamos inundados de información, más de la que podremos consumir en varias vidas, los conferencista siguen teniendo uno de los trabajos mejor pagados.

Como yo lo veo, una conferencia es un servicio de alto valor (high ticket) que te permite facturar miles de dólares en cuestión de horas, a la vez que aumenta exponencialmente tu autoridad y tu posicionamiento.

¿Y cómo logras estos beneficios?

👉🏾 Creando una conferencia de alto impacto mediante la cual puedas vender-te y vender tus servicios. 

«Si quieres que hable durante una hora estoy listo hoy. Si quieres que hable durante unos minutos necesitaré unas semanas para prepararme» – Mark Twain

I. Qué es una conferencia de alto impacto

Para ser calificada como una de alto impacto, una conferencia cumplir con las siguientes características:

  • Despertar emociones
  • Conectar
  • Motivar
  • Inspirar
  • Educar
  • Crear identificación
  • Mover a la acción

II. Formatos conferencias

Hay múltiples formatos y plataformas mediante las que puedes impartir tu conferencia. A continuación te voy a detallar  3:

1. Presencial. Como su nombre lo dice, estás presente en el lugar y esto representa múltiples ventajas:

  • La tarifa que se cobra es superior.
  • Dado que las personas están agrupadas en un solo lugar, y por lo regular, siendo parte de algún tipo de evento, la energía y la disposición a escuchar y participar suele ser mayor. 
  • Puedes hacer contacto visual, al menos con los más cercanos, facilitando la conexión. 
  • Mides la energía del grupo, lo cual te permite hacer giros y ajustes en tu disertación. 
  • El mismo escenario y/o el diseño del montaje te convierte en el centro de atención, elevando tu nivel de visibilidad y autoridad.

🌟 Tengo que confesarte que es mi formato favorito. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que representa, no es tan escalable.

Iniciando por que, como ser humano solo puedes estar en un lugar al mismo tiempo, lo cual te limita a nivel geográfico y de tiempo.

Además, si se trata de un evento propio, debes contemplar los costos de alquiler de espacio, montaje, material de apoyo, etc.

2. Online. Una conferencia online te permite conectarte desde cualquier lugar que tenga Internet y un dispositivo adecuado y puedes llegar a miles de personas en diferentes partes del mundo al mismo tiempo.

Allí radica el gran poder de las conferencias online, que puedes traspasar fronteras de manera virtual, llegando a lugares a los que quizás nunca soñaste con relativa facilidad.

En ese sentido es altamente escalable y accesible a nivel económico.

Además,  puedes suministrar el material de apoyo en formato digital, reduciendo casi a cero el costo en este rubro.

Y en adición puedes grabar tu conferencia y reutilizarla.

Por otro lado, una de las desventajas de este tipo de conferencias es que debes hacer uso de tu ingenio para captar y mantener la atención de las personas. Pues existe la tentación de realizar tareas múltiples mientras se está frente a una pantalla,  que pueden quitarle impacto a tu disertación. Incluyendo las notificaciones del mismo dispositivo al que estén conectados

3. Colaboraciones. Utilizar las “tarimas» de otros, aportando tu talento a cambio de la exposición, puede ser beneficioso, especialmente cuando se trata de eventos importantes de tu rubro.

Si los mismos conglomeran la audiencia que tiene el perfil que andas buscando y en adición te conceden la oportunidad de estar frente a grandes grupos, pueden abrirte las puertas a grandes oportunidades.

En estos casos, toca elegir cuáles son esos espacios y negociar las condiciones para asegurarte de sacar el provecho adecuado. Ya que deberás invertir tiempo y esfuerzo que debes retribuir en leads o ventas.  

III. Cómo vender tus servicios en tus conferencias 

Tener a una audiencia cautiva frente a ti mientras estás es un escenario es una grandiosa oportunidad de agregar tanto valor que la gente se quede deseosa de más y quiera contratarte para tus sesiones de coaching, asesorías o mentorías. Y por qué no,, para impartir otras conferencias. 

Para vender tus servicios en estos eventos, aplica las siguientes claves:

1️⃣ Asegúrate de que estás ante la audiencia correcta. Parece obvio, pero créeme, más de una vez he visto a un speaker tratar de venderle hielo a los esquimales.

Toma en cuenta que si se trata de una empresa que te contrata para hablarle a sus colaboradores, no es recomendable utilizar esa plataforma para vender.

En cuanto a las colaboraciones e invitaciones, a pesar de que puedas creer que está implícito, siempre conviene aclarar si puedes vender o no en el evento, para evitar malentendidos.

🌟 Algo que me ha dado muy buenos resultados es  incluir en las condiciones de la negociación,  que me sea suministrado el  listado de asistentes al evento. De ese modo puedo hacer un seguimiento posterior.

Y por experiencia te digo que son los leads que dan mejores resultados cuando se trabaja con una buena estrategia.

2️⃣Agrega un montón de valor. Sea gratuito o de pago, cuando estés frente al público muestra de qué estás hecho, desplegando tu talento, no para masajear tu ego, sino para proporcionarles victorias inmediatas y una gran experiencia.

Demuestra que si se están llevando tantos conocimientos en un tiempo limitado, cuánto más aprenderán al contratarte o trabajar contigo.

Esta es la antesala para que decidan que quieren más de ti y abran sus billeteras cuando hagas la oferta.

3️⃣ Haz tu oferta. La ventaja de hablar desde un escenario es que en lugar de vender uno a uno, lo haces de uno a muchos, aumentando tus probabilidades de éxito, y de nuevo, desde una posición que eleva tu autoridad.

La mayoría de las personas no se sienten cómodas al vender y por ende, cambian su actitud, su tono de voz y sus gestos, delatándose a sí mismos y enrareciendo el ambiente.

Al contrario, si al hacer la transición de la parte educativa a la oferta, procuras hacerlo de manera natural e intuitiva, se siente como una parte natural del proceso.

Te sugiero tener  un discurso preparado y ensayado que agite el dolor de tus clientes, les presente la solución y por qué eres la opción idónea para esos fines.

🌟 Es conveniente utilizar un guión, que no sea una camisa de fuerza, pero sí un mapa del viaje emocional a través del cual necesitas conducir a tu audiencia para moverles a tomar la decisión de compra.

Te sorprenderás de los cuantiosos resultados que obtendrás al realizar este proceso adecuadamente.

Y como siempre digo, accionando desde la ética y con la motivación genuina de ayudar a las personas.

👉🏾 ¿Quieres generar miles de dólares con este servicio high ticket mientras te conviertes en referente en tu sector? Descarga gratuitamente la Guía  para Crear una Conferencia de Alto Valor: https://irenemorillo.lpages.co/crea-tu-conferencia-de-alto-valor/ 

 

 

About the Author: Irene Morillo

Es empresaria en serie, mentora de negocios y conferencista internacional. Ayuda a profesionales independientes y dueños de negocios a posicionarte como referentes, con un negocio de alto valor, escalando sus ventas con un sistema minimalista probado.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.