Los 10 mandamientos de tu marca personal

Por Publicado el: 4 de mayo de 2022Categorías: Marketing y Negocios

A propósito de que estamos en cuaresma y recién celebramos la Semana Santa, quiero compartirte los 10 mandamientos de tu marca personal.

Y de seguro te preguntarás, ¿cómo así? ¿Los 10 mandamientos?

Pues sí, justo como estás leyendo. Acciones que sí o sí debes emprender si deseas tener una marca personal diferenciada desde tu esencia, posicionada y que se convierta en tu mejor activo.

A continuación te los menciono:

1. No te quedarás en la superficie. En cambio, harás un profundo proceso de introspección. Si no te conoces, no sabes quién eres, no estructuras tu historia y tu mensaje, no podrás conectar con nadie, pues no tendrás claridad.

Trabaja tu marca de adentro hacia afuera, y aflorará tu esencia, tendrás claridad y atraerás a personas que conecten contigo de manera profunda.

2. No procederás sin objetivos claros. Establecer objetivos claramente definidos es vital para que puedas trazar el camino a seguir, pues para quien no sabe a dónde va, cualquier camino a bueno.

Hazte las siguientes preguntas: ¿Para qué quiero construir una marca personal y un negocio en torno a ella? ¿Quiero ser líder de opinión, vender más, generar más influencia, tener visibilidad?

👉🏾 Esto es vital para que puedas definir el camino a seguir, pues para quien no sabe a dónde va, cualquier camino a bueno. Y ojalá no se trate solo de dinero, pues hay muchas formas de generarlo, y si no tienes un claro por qué, puede que tires la toalla ante el primer reto que se te presente.

3. No andarás sin un rumbo fijo. Para evitar esto, vas a definir tu salsa secreta, la cual está compuesta de: tu misión, visión y tus valores innegociables-

Con estos ingredientes lograrás claridad e impulso, y serán la brújula que te guíen, facilitando la toma de decisiones y los pasos que debes dar para lograr lo que te propones.

4. No te quedarás en la zona gris resultando irrelevante. Para lograr tener una marca diferencia y posicionada, que brille y destaque, necesitas tener una clara propuesta única de valor, entre otras cosas.

Qué haces, cómo lo haces y para quién lo hace y cómo tu propuesta es única y diferente a todas las demás del mercado, ayudará a tus clientes potenciales a saber rápidamente si eres la persona idónea para solucionar tus problemas.

Esto te apartará del montón de gente que está haciendo cosas similares a ti.

5. No perseguirás a todo el mundo. En cambio, definirás muy claramente tu cliente ideal, atrayéndole de manera magnética.

Quien le habla a todo el mundo no le habla a nadie. Y un error recurrente de los emprendedores es intentar servirle a todo el mundo, lo que termina dejándoles en una zona gris, un desierto en el que se convierten en commodities, marcas blancas, y tienen que pelear por precio con todos los demás que están relegados ahí.

No cometas ese error. Definir muy claramente el micro nicho al que te vas a dirigir y dedicándote a conocer a profundidad a ese cliente ideal al que te diriges, será vital si quieres tener un negocio exitoso y optimizar recursos.

6. No ofrecerás soluciones genéricas y paliativos. Por el contrario, ofrecerás una transformación a tus clientes que resuelva sus puntos de dolor más cruciales y urgentes. Pues si solo ofreces una mejora, un paliativo o algo que entienda que puede dejar para después porque carece de importancia, ningún momento será bueno para comprarte.

👉🏾Por tanto, debes procurar ofrecer algo relevante, que solucione su problema o le proporcione sus anhelos más preciados.

7. No harás ofertas aburridas. En lo adelante, comprométete a crear ofertas irresistibles y magnéticas. Y no me refiero al 50% de descuento, 2 x 1, o cualquier otra oferta que juegue en contra de tu margen de ganancias.

👉🏾Se trata de una oferta hecha a medida, con bonos, facilidades y soluciones creativas, que mueva a tus clientes a tomar acción.

8. No tendrás una comunicación confusa. Deberás tener una clara estrategia de comunicación con pilares definidos, y asegurándote de conectar de manera profunda con tus clientes y estando en los espacios y medios en los que está tu cliente.

👉🏾Cuando conozcas a tus clientes ya no tendrás el famoso síndrome de la página en blanco. Porque sabrás exactamente qué le interesa, le inquieta, cuáles son sus preguntas frecuentes, etc., y obviamente, generarás contenido en torno a todo eso, llegando y conectando de manera profunda, porque se tratará de tu cliente y cómo puedes servirle y no de ti.

9. No harás spam. Mandar una oferta por DM a una persona con la que nunca has hecho contacto no es una estrategia,  es importunar. Solo fíjate cómo te sientes tú cuando lo hacen contigo. Procura conectar con las personas, interactuar, implementar una estrategia basada en el marketing del permiso.

10. No venderás al estilo los años 50. El paradigma de las ventas cambió. Las personas quieren premiar con su consumo a aquellas marcas con las que se identifican y comparten valores.

Es por eso que debes humanizar tu marca y procurar conectar con tus clientes de manera profunda, atrayéndoles de manera inconsciente.

¿Estás cumpliendo tú con estos 10 mandamientos?

Escríbeme tus comentarios debajo 👇🏽

Sobre el autor: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.