¿Cómo obtengo más clientes? Es la pregunta que constantemente se hacen los emprendedores, profesionales independientes y dueños de negocio.

Esta nueva normalidad ha propiciado que mucha gente emprenda por necesidad o por decisión propia, aumentando la competencia. Esto, sumado a la facilidad de trabajar en línea, que permite acceso a servicios profesionales desde cualquier parte de mundo.

Es por esto que ahora, más que nunca, la gestión de captación de clientes debe ser proactiva. Y para esto, las estrategias en medios digitales son aliadas perfectas. Aquí te comparto cinco que te permitirán nutrir constantemente tu cartera de clientes:

1. Adapta tu propuesta de negocio a la realidad actual

De más está decir que esta nueva normalidad impactó los hábitos de consumo. Cuando estuvimos encerrados mucha gente aprendió a comprar en línea, así como trabajar y estudiar de manera remota.

Hemos tenido ciclos diferentes, en los cuales abren y cierran las operaciones de los negocios para mantener el distanciamiento y frenar los brotes del virus, un gran desafío para los negocios, cuya situación fluctúa de acuerdo a la situación sanitaria.

Lo que sí sabemos es que a estas alturas es que muchos de esos hábitos llegaron para quedarse. Mucha gente prefiere el tele-trabajo por razones obvias, pues evita gastos de desplazamiento, vestimenta, comida fuera, etc.; y sumado a esto, y muy relevante también, el tiempo que se ahorra en traslados ida y vuelta. En adición, el e-commerce sigue en franco crecimiento, al igual que los deliveries.

Conviene hacerte las siguientes preguntas: ¿cómo ha afectado la pandemia a tu nicho de mercado? ¿has hecho los ajustes necesarios para ser relevante en esta nueva realidad? ¿has adaptado tu propuesta de negocio a las necesidades actuales de tus clientes?

Si tus respuestas han sido afirmativas, vas en buen camino.

2. Crea estrategias para atraer nuevas audiencias

Las marcas son como los seres vivos, que nacen, crecen y evolucionan. Del mismo modo que evolucionas tú, lo hacen tus seguidores en redes sociales y tu audiencia en general.

Por tanto, es importante que implementes estrategias para atraer constantemente a nuevas personas a quiénes puedas servirles, las cuales deben estar alineadas a quién eres y a tu marca.

No se vale comprar listas de correo, o de WhatsApp; ni reactivar antiguas cuentas de redes sociales porque tenga muchos seguidores, pues esto solo servirá para llenar tu ego, y no tu bolsillo.

3. Asegúrate de solucionar un punto de dolor

Muchas veces los emprendedores se enamoran de sus ideas, proyectos y productos. Sin embargo, es vital mantener los ojos bien abiertos, para que por este apego se tengan productos y/o servicios que no sean de interés para el cliente ideal.

Ahí radica, en gran parte, la importancia de mantenerse conectado a la audiencia, y conocerle muy bien, para que crear soluciones alineadas a sus necesidades y dolores.

Recuerda que la gente compra para solucionar necesidades RELEVANTES y URGENTES. Y esto toma especial relevantes en tiempos desafiantes como los actuales.

4. Crea una oferta irresistible

Presentar tu producto o servicio de manera persuasiva, de manera que eleve el valor percibido, definitivamente es un imán para atraer clientes.

No se trata de bajar precio, ofrecer 2 x 1, realizar hacer sorteos, o algunas de las concurridas acciones, que si no responden a una estrategia bien estructurada, pueden lacerar tu margen de beneficio y atraer a clientes momentáneos que solo se sientan atraídos por las rebajas.

Se trata de presentarlo de manera atractiva, transmitir correctamente el beneficio, la transformación que tu cliente tendrá al trabajar contigo o al comprar tus productos y/o servicios, elevando tu oferta al punto tal que al cliente la parezca barato. Y obvio, hacerlo de manera ética para que quede sumamente satisfecho y te compre de nuevo.

5. Atrae a los clientes correctos

Como siempre digo, no importa qué tan buena seas tú, o lo sean tus productos o servicios, si no están dirigidos a los clientes correctos, estás sembrando en terreno estéril.

Definir tu cliente ideal, emplearte en conocer a fondo sus anhelos y necesidades, es vital para que puedas conectar y ofrecer soluciones enfocada a resolver esos problemas. De lo contrario, te mantendrás atrayendo a los clientes incorrectos y sin ver los frutos en tu negocio.

La generación constante de nuevos prospectos, debe ser un trabajo intencional y constante para cualquier negocio que quiera escalar y lograr estabilidad financiera.

Published On: septiembre 2nd, 2021 / Categories: Marketing y Negocios /