Cómo crear una oferta irresistible y seductora

Por Publicado el: 1 de septiembre de 2022Categorías: Marketing y Negocios

Ahora, imagina que ese mismo regalo te lo entregan con una hermosa envoltura, un lazo grandote, dentro de una bolsa de regalo adornada con papel tisú de lindos colores.

Foto regalo por Jess Bailey

Es el mismo regalo. Sin embargo, ¿es la misma experiencia?

Por supuesto que no.

Y si eres como yo, probablemente te gustará mucho más el segundo escenario. E incluso tardarías en abrir el presente, para no romper la linda envoltura.

Pues del mismo modo que la envoltura de ese regalo aumenta el valor percibido del contenido, aún tratándose del mismo presente, tener una oferta irresistible y seductora causa el mismo efecto en tus clientes. 

Tener una oferta aburrida y genérica te hace ver como más de lo mismo y te lleva a tener que pelearte por precio, atrayendo clientes incorrectos, no comprometidos, y que no estén dispuestos a pagar lo que valen tus productos y servicios. 

No hay texto alternativo para esta imagen

Y cuando hablo de oferta, me refiero a una para negocios de alto valor, que es lo que enseño a mis clientes, lo cual abarca tu propuesta de productos y servicios, incluyendo el precio, la escalera de valor  y el modo en que los ofreces.

Y si me preguntas, Irene, ¿cómo genero una oferta irresistible y seductora? A continuación te comparto 3 claves para lograrlo:

3 Claves para crear una oferta irresistible y seductora:

1️⃣ Demuestra un alto nivel de probabilidades de logro. Tu cliente tiene un gran anhelo o un problema inminente que quiere resolver. Y una de las grandes dudas que impiden la venta, y que debes rebatir con tu oferta irresistible, es si logrará su objetivo con eso que ofreces.

No hay texto alternativo para esta imagen

Por tanto, en la medida que seas capaz de demostrar que, con tu solución tiene grandes probabilidades de resolver ese problema o lograr su anhelo, mayores serán las posibilidades de que te compren.

Generar autoridad y casos de éxito te ayudarán a reducir la incertidumbre de tus clientes potenciales para que sientan la tranquilidad de que pueden obtener lo que buscan al trabajar contigo o consumir tus producto y servicios.

2️⃣ Reduce el tiempo en que lo lograrán. Las personas quieren resultados rápidos.

Y mientras menos tiempo les tome lograr lo que busquen, más efectiva será tu oferta, y estarás en mejor posición de cobrar por tu servicios.

No hay texto alternativo para esta imagen

La mayoría de la gente renuncia cuando se trata de un proceso muy largo y tiende a sacrificar el triunfo a largo plazo por la gratificación instantánea.

Ahí radica la importancia de proporcionar pequeñas victorias a lo largo del proceso, que les mantenga motivados mientras alcanzan ese gran sueño por el cual iniciaron.

Por ejemplo, si la promesa es generar US$20 mil dólares en 6 meses, lograr que facture sus primeros US$2 mil dentro de las tres primeras semanas, hará que refuerce su compromiso y siga el proceso, porque ya tiene evidencia de que es posible lograrlo.

3️⃣ Reduce el esfuerzo y sacrificio que implicará. Nuestro cerebro no está diseñado para hacernos felices. Sino para mantenernos a salvo. Y busca hacerlo de la manera más eficiente y con el menor esfuerzo posible.

No hay texto alternativo para esta imagen

Por lo cual no es sorpresa que mucha gente inicie una meta con mucho entusiasmo, pero que desista en el proceso.

Por tanto, si quieres tener una oferta irresistible y seductora, debes facilitar el logro de estos objetivos implicando el menor esfuerzo y sacrificio posible por parte de tus clientes potenciales.

Por ejemplo, si ofreces un plan para perder peso, y tus clientes temen que no podrán ser capaces de llevar una dieta saludable porque no saben cocinar y carecen de tiempo; y alegan que no podrán hacer ejercicio cuando estén de viaje.

Y en tu oferta incluyes recetas fáciles de preparar en 10 minutos o menos, una guía para comprar comida saludable sin invertir más dinero, rutinas de ejercicio que puedes hacer sin utilizar ninguna herramientas cuando estén de viaje, entre otros, rebatirás las objeciones de tus clientes, con soluciones que reducirán su esfuerzo, dándoles de este modo, la tranquilidad de comprar tu solución.

¿Qué te parecen estas 3 claves? ¿Las has estado utilizando en tus ofertas?

LA HOJA DE RUTA CLARA

Para que sigas ampliando tus conocimientos sobre este tema, te comparto de manera gratuita, la hoja de ruta clara y simple con el paso a paso que debes seguir para construir y estructurar un negocio online exitoso.

No hay texto alternativo para esta imagen

Accede en este enlace:  https://irenemorillo.lpages.co/larutaparatunegocio/

Luego me cuentas los progresos que lograste. Estaré feliz de leer tus comentarios debajo.

Sobre el autor: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.