Cómo captar leads calificado en un evento presencial

Por Publicado el: 13 de diciembre de 2022Categorías: Marketing y Negocios

¿Te gustaría saber cómo obtener lead calificados de tu participación en un evento presencial y cómo conseguí un listado de más del 25% de los asistentes a una ponencia que tuve recientemente? Sigue leyendo.

💡 Tener un sistema constante de atracción de leads (clientes potenciales) calificados es vital para tener un negocio de alto valor.

Y forma parte parte de la construcción de un sistema minimalista de ventas, uno de los pilares de mi metodología, Referente Estrella, mediante la cual te ayudo a construir un negocio de alto valor (high ticket), al tiempo que te conviertes en un referente en tu sector.

Y como lo tengo clarísimo, apliqué una estrategia potente en mi ponencia realizada en días pasados para la Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba – FEPC en España, la cual te compartiré a continuación.

¿Qué es un lead en ventas y cuándo se utiliza?

Un lead en ventas es un cliente potencial con las características del cliente ideal que estás buscando.

No hay texto alternativo para esta imagen

🔎 Este prospecto cede sus datos voluntariamente a una empresa o experto en alguna área, tales como su  nombre, teléfono y email, a cambio de una información que considere valiosa.

La importancia de este radica en que, primero que todo, has logrado despertar el interés de ese cliente potencial haciendo deseable algún recurso o herramientas que le ofreces.

Además, debido a que este prospecto ha cedido sus datos de buen grado, tienes la posibilidad de generar una relación con el mismo, al poder seguir remitiéndole información hasta generar la confianza suficiente para convertirte en el experto de confianza y que te compre, pasando de ser un cliente potencial a un cliente activo.

No hay texto alternativo para esta imagen

La manera de hacerlo está estrechamente relacionada con tu estrategia. Sin embargo, la forma más recurrida es a través de campañas de email marketing; grupos de WhatsApp, Telegram o Facebook, entre otros.

❌ Lamentablemente me topo con muchos dueños de negocio que le hacen un flaco favor a sus empresas al no tener embudos que atraigan leads calificados de manera constante. Y que desaprovechan actividades importantes como su participación den eventos, conferencias y congresos.

O peor aun, que en caso de hacer el proceso de atracción, luego de tener los leads, no los nutren frecuentemente, y solo se dirigen a ellos cuando quieren venderles algo.

Mi estrategia y los resultados.

Durante mi conferencia, Cómo Convertirte en Referente Estrella, acudieron más de 100 empresarias de esta federación (más del doble de las que normalmente asisten a estos eventos), atraídas por el tema.

Obvio que estas empresarias tienen el perfil que yo ando buscando, mujeres deseosas de escalar sus negocios.

No hay texto alternativo para esta imagen

👉 Además de aprovechar la oportunidad para impactar a esta audiencia con una ponencia poderosas, causando identificación y agregando mucho valor, me aseguré de presentar las ventajas de mi metodología y el modo en podría ayudarles.

Muy al principio de la conferencia les ofrecí un regalo gratuito que consistía en una herramientas que les ayudaría a sacar aun mayor provecho de la conferencia.

Para facilitarlo, compartí un código QR en pantalla, el cual les sugerí acceder de inmediato. Repetí este proceso antes de finalizar la conferencia, animando a quienes aun no habían accedido. En adición, el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba – FEPC lo compartió a través de correo electrónico a sus socias más de 400 socias.

Ese código llevaba a un formulario que podian completar en un par de minutos, en el que captamos información de los prospectos, de modo que podamos depurarlos y determinar a aquellos que realmente tienen el perfil que andamos buscando.

👉 Más del 35% de las asistentes completaron el formulario el mismo día, de las cuales más del 25% son leads calificados. Y siguen llegando solicitudes. Una muestra del rotundo éxito de esta estrategia y el impacto logrado en la ponencia.

¿Cómo puedes aplicar tú esta estrategia?

👁️👁️ Muchas veces, cuando una empresa te contrata o tienes colaboraciones con colegas o gremios, no tienes acceso a los listados de asistentes a dichos eventos, evitándote aprovechar el impacto del momentum logrado al conectar con esa audiencia.

No hay texto alternativo para esta imagen

Estos son algunos tips que puedes poner en práctica cuando tengas un evento online o presencial:

  • Entérate muy bien de quienes componen tu audiencia para además de ofrecer una ponencia poderosa, ofrece un regalo gratuito para complementarla.
  • Crea un código QR y proyéctalo en pantalla. Es más fácil proyectarlo que proporcionar un enlace que no pueden acceder desde la pantalla en un evento presencial, o que suele perderse en el chat cuando se trata de eventos online.
  • Promueve los beneficios de ese lead magnet y motiva a que accedan de inmediato al mismo.
  • Da seguimiento a los leads captados. En este caso la acción inmediata es vital, para no dejar enfriar a esos leads.

¿Quieres aprender más sobre cómo tener un sistema de ventas minimalista que atraiga clientes calificados constantemente? Te ofrezco el acompañamiento con el paso a paso de mi metodología probada, Referente Estrella, mediante la cual te ayudo a construir un negocio de alto valor mientras te conviertes en referente en tu sector en tan solo 8 semanas.

🌟 Si estás listo para tomar acción e invertir en ti y en tu negocio, y hacer que el 2023 sea el año en el que llegues al próximo nivel, haz clic y llena este formulario y alguien de mi equipo se pondrá en contacto contigo: https://forms.gle/58ebKwpuf3eWT8mp7

Sobre el autor: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.