Atrae clientes calificados que te compren una y otra vez

By Published On: 9 de junio de 2023Categories: Marketing y Negocios

¿Te llegan clientes que no tienen el perfil que buscas?

¿Te piden rebaja, no valoran tu servicio  y consideran que tu servicio es caro?

¿Estás cansado de pasar horas interminables atendiendo llamadas de personas que no están calificadas?

Te tengo la solución. 

Luego de pasar por un largo proceso de prueba y error, en el que me sentí muchas veces de ese modo, ajusté mi metodología y ahora tengo un sistema minimalista y probado que funciona de manera predecible. 

Es el mismo que enseño a mis clientes en mi mentoría de pago y te lo comparto aquí para que puedas implementarlo de inmediato. 

Lo primero es que debes asegurarte de tener una promesa de alto valor y una oferta irresistible. De ese modo, lo único que te faltará es un sistema eficiente para venderla una y otra vez, qué es lo que te voy a enseñar aquí.

En mi experiencia, no es necesario tener procesos complicados ni complejos. De hecho, a medida que he madurado mi negocio en Internet me he dado cuenta que mientras más sencillo sea, mejores resultados lograrás.

3 Claves para atraer clientes calificados y vender tus servicios

A continuación te explico los 3 pasos para atraer clientes calificados y depurarlos, con  un sistema simple,  pero muy efectivo para vender tus servicios:

1-Crea una pieza de contenido de gran valor. Pero no te puedes quedar ahí, necesitas invitar a los clientes que tengan el perfil que andan buscando para que lo consuman.

Lo ideal es que tomes en cuenta las necesidades que has detectado en el nicho al que sirves y que tu contenido, ya sea un entrenamiento corto, webinar o masterclass, sea una solución que provea una victoria rápida a un problema que tenga tu cliente potencial.

Puedes utilizar el formato que te resulte mejor y que sea el tipo de contenido que le guste consumir a tu cliente.  Sin embargo, te he mencionado opciones tienen algo en común, son en formato de video grabado (para que sea más escalable). 

También tienen la ventaja de que las personas pueden ver cómo enseñas y cómo te comunicas, permitiéndote crear conexión. 

Asegúrate de capturar los datos de las personas interesadas para que además de entregarles el contenido, luego puedas darles seguimiento posteriormente, con correos estratégicos.

2-Califica y depura previamente. Coloca un botón con un formulario que incluya preguntas claves que te permitan conocer más a ese cliente potencial, sus necesidades y anhelos.

Además de obtener estadísticas generales sobre la intención de seguir avanzando en el proceso, y los datos de estas personas que apliquen, te sirve de filtro para solo llevar a la llamada a aquellas personas que realmente se ajusten al avatar con el que deseas trabajar. 

De esta manera ahorras su tiempo y el tuyo, llevando al próximo paso del proceso sólo a aquellos que realmente califiquen.

3-Llévalos a  una llamada de ventas.  Aquellos clientes que sí califiquen, llévalos a una llamada de ventas, durante la cual  puedes hacerles más preguntas, darles muchísima claridad acerca de la situación actual de su negocio, y dependiendo del resultado, presentarles tu oferta.

Es conveniente que al inicio hagas las llamadas,  porque nadie conoce tu servicio,  ni puede promoverlo mejor que  tú. Eso te ayudará a conocer mucho mejor las necesidades de las personas de tu nicho y cuando te toque contratar equipo sabrás entrenarlos y darles las pautas correspondientes.

También puedes contratar vendedores profesionales o closers que se encarguen de hacer las llamadas y cierres  por ti, a cambio de una comisión. De ese modo, evitas involucrarte en esta parte del proceso, si es algo con lo que no te sientes cómodo. 

Como pueden ver, con estos 3 pasos completas un simple pero efectivo sistema que te permitirá concentrarte en esos clientes que realmente tengan las características de tu cliente ideal y a los cuales tu solución pueda ayudarles a lograr esa transformación que andan buscando.

Y dejarlos tan satisfechos, proporcionándoles una gran experiencia y logrando tan buenos resultados, que querrán comprarte una y otra vez. 

BONO: Algunas personas simplemente desechan a aquellas personas que no califican. Pero yo no estoy de acuerdo con eso. En mi filosofía de trabajo, las personas deben quedar mejor de como las encontré. 

Es por eso que aquellos que no califican reciben un correo en el que se les notifica, además le enviamos algún recurso gratuito,  dependiendo de la etapa en la que estén, que puedan aprovechar para seguir avanzando. 

Desde mi perspectiva, es una bonita manera de seguir abonando la relación. Y quién sabe si esa persona queda agradecida por tu gesto y en el futuro, cuando esté lista, busca trabajar contigo. 

Y como yo lo veo, aunque no sea así, ayudar a otras personas, aunque no te compren, por una razón u otra, es una hermosa manera de aportar al mundo. 

¿Opinas lo mismo?

Si quieres ganar visibilidad como referente, crear un negocio de alto valor y vender con un sistema minimalista de ventas, aplica a mi mentoría Referente Estrella en este enlace:   https://forms.gle/v4WaLrUsg3ZzmNYb7

About the Author: Irene Morillo

Es empresaria en serie, mentora de negocios y conferencista internacional. Ayuda a profesionales independientes y dueños de negocios a posicionarte como referentes, con un negocio de alto valor, escalando sus ventas con un sistema minimalista probado.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.