5 Claves para pasar del auto-empleo a un negocio de alta facturación.
Cuando era empleada anhelaba independizarme, sin saber que pasaría, al emprender, de tener un solo jefe a tener muchos, y de trabajar muchas más horas en mi negocio, que en mi antiguo empleo.
Inicié en una oficina improvisada en la habitación de mi casa en 2017, llena de sueños y mucho miedo.
No tenía ejemplos de emprendimiento en mi familia y en esa época no estaba de moda, por lo que no contaba con toda la ayuda e información disponible actualmente.
Me maravillé cuando con un solo trabajo facturé más de lo que me ganaba en un mes completo.
Tuve muchos aciertos y algunos desaciertos que me fueron mostrando lo que significa levantar un negocio, que me costó sangre, sudor y lágrimas.
🎯 Llegué a facturar hasta un millón de dólares al año con mi empresa de servicios, tener un edificio propio y más de 50 colaboradores.
Actualmente operamos en un formato híbrido, una mezcla de digital y presencial, con un equipo optimizado, que nos ha hecho más ágiles y económicamente rentables.
Me tomó tiempo pasar de auto-empleada a empresaria, con un negocio de alta facturación. Y conllevo un profundo cambio de mentalidad.
Por tanto, necesitas tener un sistema continuo de prospección y calificación de clientes.
❌ El marketing de la fe no funciona. Créeme, lo se por experiencia propia.
Un sistema de ventas es uno de los elementos más importantes, si quieres tener un negocio de alto valor, y debes muy ser intencional al implementarlo.
4️⃣ Define y protege tu rol abeja reina. En lugar de mantenerte ocupado estando ocupado, enfócate en tu zona de genialidad definiendo qué es eso que cuando lo haces potencia todos los demás resultados de tu negocio.
Se trata de tu rol abeja reina, es decir, ese papel principal que es determinante para el éxito de tu empresa. En donde se une lo mejor de ti, lo único de tu propuesta y lo mejor de tu equipo.
Tener esto bien claro y protegerlo a toda costa, preserva la integridad de tu negocio, al tiempo que impulsa tus resultados.
5️⃣ Proyecta el valor de tiempo de vida de tu cliente. Este término viene de la traducción de «lifetime value» en inglés. Y representa el total de dinero que se espera que un consumidor gaste en tu negocio, o en tus productos, a lo largo de su vida.
Esta es una figura importante porque ayuda a tomar decisiones sobre cuánto invertir en la adquisición de nuevo clientes y en la retención de los existentes.
Y te lleva a realizar proyecciones futuras, en lugar de enfocarte en vender solo una vez, diseñando la cadena de servicios que puedes ofrecerle a un cliente a lo largo de su vida.
Hay muchas otras claves que contribuirán a lograr que tu negocio sea de alta facturación, tales como una oferta irresistible, el soporte post venta, una gestión
efectiva de marketing, entre otras.
Pero si comienzas a implementar estas cinco, de seguro que los resultados no se harán esperar, ya que estarás operando como un verdadero CEO, en lugar de un auto-empleado.
——-
👉🏾 Si quieres convertirte en Referente Estrella ® y construir un negocio de alto valor, aplica a mi mentoría aquí: https://calendly.com/d/2kb-3q8-vkt
Mi equipo estará evaluando las solicitudes para elegir aquellas que tengan el potencial para convertirse en casos de éxito, a los cuales les agendarán una sesión estratégica gratuita conmigo.
Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.
Comentarios recientes