Cómo Convertirte en Referente Estrella
La atención es cada vez más escasa.
Atrás quedaron los días en los que la gente compraba cursos y programas digitales para acumularlos y entretenerse, cuando estábamos encerrados por la pandemia
En la actualidad estamos frente a un mercado maduro, saturado y con clientes cada vez más informados y exigentes.
Por tanto, si quieres destacar y vender más necesitas convertirte en un Referente Estrella® .
Y fue justo este tema que tratamos en el Brunch & Learn, realizado el pasado sábado, en el que impartí la conferencia Cómo Convertirte en Referente Estrella, ante un grupo selecto de mujeres de acción que decidieron convertirse en la nueva generación de referentes en su sector.
En este artículo te comparto un extracto de lo compartido en esta conferencia.
- QUÉ ES UN REFERENTE ESTRELLA
Un Referente Estrella® , como su nombre lo dice, es una persona de referencia, que brilla y se destacada de la multitud. Y que además tiene las siguientes características:
- Proporciona una transformación relevante y urgente que sus clientes andan buscando.
- Utiliza sus conocimientos, habilidades y experiencias para construir un negocio de alto valor.
- Está consciente que las personas buscan logros, no compañía.
Por ende, basa su propuesta en los resultados que es capaz de ayudar a sus clientes a lograr.
- Es capaz de proporcionar una nueva identidad mediante la transformación que viven.
- Eleva su valor percibido generando una conexión magnética con sus clientes.
Tiene libertad geográfica y de tiempo.
ERRORES QUE TE IMPIDEN CONVERTIRTE EN REFERENTE
Si bien convertirte en un referente en tu sector es algo apetecible, lo cierto es que hay una serie de errores que te impiden lograrlo. Aquí te menciono algunos:
No tener un propósito claro. Y quien no tiene una ruta clara de a dónde quiere llegar, simplemente se desgasta en el camino.
- No entender cuál es tu modelo de negocio ideal.Y mi recomendación para ti es un negocio de alto valor, en el que entregues un gran valor y cobres un gran pago por ello.
- No operar desde tu zona de genialidad.Estar en modo pulpo, haciéndolo todo sin foco, en lugar de operar desde tus talentos más valiosos y en aquello que en verdad eres bueno, te impide hacer crecer tu negocio.
- Intentar venderle a todo el mundo.Es uno de los más comunes, pues los dueños de negocios, movidos por su pasión y sus ganas de ayudar, creen que pueden servir a todos en lugar de concentrarse en un nicho específico de mercado, lo cual contribuye a que puedan posicionarse más rápidamente.
Y contrario a la creencia popular, esto te ayuda a crecer, en lugar de quitarte oportunidades.
- No tener un proceso de prospección. Entregarte al marketing de la fe raras veces da buenos resultados. Debes tener un proceso para captar clientes potenciales de manera constante.
- Tener una oferta genérica y aburrida.Necesitas tener una oferta irresistible que atraiga a tus clientes de manera magnética.
- No tener una estrategia de precio. O peor aun, tener una estrategia de precios bajos, condenándote a convertirte en más de lo mismo y vivir en una incertidumbre económica.
- Tener poca o ninguna presencia digital.Es más que consabido que no gestionar debidamente tu presencia en redes sociales y otros canales digitales te impiden posicionarte debidamente ante tus clientes.
- No estar posicionado como experto en tu sector. Necesitas convertirte en ese experto de confianza en quien las personas confíen para resolver problemas inherentes a tu área.
- No tener un sistema de ventas que atraiga calificados.Para mantenerse y crecer, un negocio necesita atraer clientes con el perfil y el poder adquisitivo que buscan. Y esto debe gestionarse intencionalmente con un sistema probado.
III. VENTAJAS DE CONVERTIRTE EN UN REFERENTE
Ser en referente ofrece muchísimas ventajas. Aquí te menciono algunas:
- Te posicionas como el experto de confianza sin importar cuánto cobres, pasando de sufrir para intentar vender a tener ventas recurrentes a clientes que paguen generosamente por tus servicios.
- Te pones ante los ojos de tus clientes aumentando tus probabilidades de ventas.
- Logras fans que se ponen en lista de espera para trabajar contigo.
- Sales de la zona gris y brillas destacándote de la multitud y dejando de competir por precio con otras personas que están en tu rubro.
- Llevas tu mensaje a miles tocando multitudes que pueden aprovechar ese gran mensaje que tienes para el mundo.
- Traspasas fronteras y tienes alcance internacional, rompiendo las limitaciones geográficas y abriéndote nuevos mercados.
- Puedes utilizar tu influencia para apoyar las causas con las que te identificas.
👉 Si quieres tener la hoja de ruta para convertirte en referente en tu sector, haz clic en el enlace y descárgala aquí de manera gratuita: https://irenemorillo.lpages.co/larutaparatunegocio/
Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.
Comentarios recientes