5 Estrategias para hacer del 2023 tu mejor año

Por Publicado el: 16 de enero de 2023Categorías: Marketing y Negocios

Estuve pensando en qué podría regalarte de Navidad, y aunque lo consideré, no quise ofrecerte un webinar gratuito o una plantilla, porque aunque te puedo dar mucho valor a través de ese tipo de herramientas, no ofrecen una transformación completa que pueda hacer de tu 2023 tu mejor año.

Lo que sí, decidí fue darte unas estrategias que te ayudarán a mejorar tu negocio para que puedas vivir bajo tus propios términos, logrando la libertad geográfica y de tiempo que tanto anhelas.

CÓMO HACER DEL 2023 TU MEJOR AÑO

Si aplicas estas estrategias de manera persistente y consistente a lo largo del año, verás resultados que te permitirán escalar tu facturación y tus resultados.

1️⃣ Aplica el principio 80/20. De acuerdo al principio de Pareto, el 80% de los resultados provienen del 20% de las acciones que realizas.

¿Cómo implementarlo en tu negocio? Luego de evaluar qué te dio mejores resultados este año, determina cuáles de esas acciones realmente impulsan tu negocio. 

Si no tienes claro cuáles son, en mi experiencia suelen ser: la creación de nuevos productos, las ventas, la promoción de tu marca y tu negocio, la optimización de tus finanzas y recursos, entre otros. 

2️⃣ Crea nuevas soluciones y fideliza a tus clientes. La tendencia general es crear ofertas para captar nuevos clientes, cuando está comprobado que es más fácil venderle a alguien que te ha comprado, pues ya te conoce, que a un contacto en frío que no te conoce de nada.

Cuando NO creas estrategias para fidelizar a tus clientes, o sea, venderles más de una vez, estás dejando de percibir grandes sumas de dinero.

Mientras que, al crear nuevas soluciones para venderles más de una vez a tus clientes, estás haciendo crecer tu facturación sin tener que invertir dinero y recursos adicionales para captar nuevos clientes. 

🎯Procura mantenerte cerca de tus clientes a través del contenido de tus redes sociales, email marketing, grupos de WhatsApp, etc. No seas como las «guaguitas anunciadoras» que solo sabes de ellas cuando tienen algo que vender.

La combinación óptima recomendada es 80% contenido de valor y 20% de contenido de ventas.

3️⃣ Libera tiempo para dedicarlo a lo más importante. Ser un pulpo puede darte algunos resultados, pero como humano tienes una capacidad limitada.

Al automatizar y delegar aquellas labores repetitivas y rutinarias, puedes liberar tiempo para dedicarte a las labores estratégicas que son vitales para generar ingresos.

Toma en cuenta que antes de automatizar una tarea debe estar validada y antes de delegar necesitas crear un proceso y probarlo. De este modo, te aseguraras de que realmente surtan los resultados que buscan.

¿Ya tienes determinadas cuáles son esas tareas?

4️⃣ Haz limpieza y quédate con lo que en verdad funciona. Sí, aplica la fórmula de Mary Kondo: revisa, organiza y desecha lo que no funciona.

¿Por dónde comenzar?

Por tu lista de correos, el almacén de la oficina, tu closet, en fin…

👉 Te cuento qué me ha funcionado a mí :

  • Revisar la lista de servicios que ofrecen mis empresas y sacar esos que son menos rentables, me quitan tiempo y no disfruto.
  • Despedir a los clientes negativos y desgastantes. Mira aquí como lo he hecho con toda la elegancia del mundo y cerrando bien el ciclo:  https://bit.ly/3jvVuMh
  • Revisar el inventario de existencias y sacar aquellos elementos que tenemos más de un año sin utilizar y están ocupando espacio. Dependiendo de lo que sea, pueden ponerse a la venta o simplemente desecharse.

Éstas son acciones sencillas que abren espacio en tu mente y en tus instalaciones para que lleguen cosas nuevas.

Además, la organización es vital para la creatividad y para atraer energía positiva. Sin mencionar, el impacto positivo para los que entran en tu espacio, pues no hay cosa que dé peor impresión que un lugar desorganizado y atiborrado.

5️⃣ Contrata un mentor. Tu visión y tus conocimientos te han permitido llegar a donde estás. Pero si quieres traspasar esos límites, consigue un mentor que haya logrado los que deseas alcanzar, contrátalo y déjate guiar para que puedas escalar.

Es la mejor manera de ganar velocidad y ahorrarte tiempo y dinero, pues aprenderás de primera mano las estrategias probadas que este experto ya las ha implementado.

Si eliges bien, puede ser la mejor y mas rentable inversión que hagas.


Dale un vistazo a estas lecturas complementarias para tener aun más herramientas: 

Cuéntame cuáles acciones implementarás a partir de hoy, dejando un mensaje en los comentarios.

Mis mejores augurios para ti en este 2023.

Sobre el autor: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.