3 Estrategias de persuasión para disparar tus ventas

Por Publicado el: 22 de mayo de 2023Categorías: Marketing y Negocios

«En general, cuando no estamos seguros de nosotros mismos, cuando la situación es poco clara o ambigua, cuando reina la incertidumbre, es más probable que nos fijemos y aceptemos las acciones de los demás como correctas.» – Robert B. Cialdini

Esta frase de Cialdini, el autor del libro Influencia: La psicología de la persuasión, confirma que mostrar autoridad y la prueba social, una de las estrategias de las que te voy a hablar en este artículo, es crucial para disparar tus ventas.

Pero lo que vas a ver aquí no es un resumen de este libro. Si no, de lo que yo he aplicado con éxito en mi negocio y con mis clientes, y que tú también podrás implementar en el tuyo.

Si no te funcionan hoy estrategias con las que vendías fácilmente ayer, se debe a que estamos ante un mercado saturado, en el que cada vez más personas compiten en un mismo nicho.

Por eso necesitas llamar la atención y utilizar estrategias efectivas de persuasión que conecten con tus clientes y les muevan a la acción.

QUÉ ES PERSUASIÓN

Es el proceso que estimular a las personas, motivándoles e inspirándoles, a través de tus mensajes y hechos, para moverles a tomar decisiones.

Y aquí hablamos de persuasión desde un punto de vista ético, para ayudar a que tomen acción, a aquellas personas a quienes les conviene y les va a beneficiar tu producto o servicio.

Existen muchas estrategias de persuasión, sin embargo, en este artículo hablaremos de 3 que me han dado excelentes resultados tanto a mí, como a mis clientes.

1️⃣ Brinda primero un beneficio a tus clientes. Por lo regular, pedimos a los clientes que confíen en nosotros, pagando por nuestros servicios o firmando un contrato.

Sin embargo, así como funcionan las muestras gratis en los supermercados, que suelen inducirte a comprar el producto que te dieron a probar, la idea es entregar valor primero a tus clientes, lo cual aumenta tus probabilidades de ventas.

En marketing digital se utilizan los lead magnets, que no es más que un regalo que haces a tus clientes para que obtengan una solución rápida a un problema. De este modo, entran a tu mundo y tiene una probada de tu metodología, servicio, etc.

Asegúrate de ofrecer regalos que sean de interés de tus clientes potenciales y que en verdad les ayuden. Eso les inspirará a devolverte el favor dándote sus datos (y de este modo puedes irles madurando) o comprando algo que les ofrezcas más adelante.

2️⃣ Ofrece cantidades, tiempo o accesos limitados. Las personas tienen mayor miedo a perder que a ganar. Por eso la escasez funciona en las ventas, siempre y cuando se haga de manera correcta.

La mayoría suele comprar al final de la oferta, poco antes de que cierre el carrito, aunque tuvieran deseos de comprar desde el principio. Es simplemente cómo funciona la naturaleza humana.

Apple maneja esto de manera magistral. Limita la cantidad de equipos en la primera etapa del lanzamiento de un nuevo modelo. Y las personas hacen filas para ser los primeros en comprarlos.

Pero, cómo ofrecer escasez en el mundo digital, te preguntarás.

👉🏾 Aqui te comparto qué me ha funcionado:

  • Limitar la cantidad de cupos. Solo para 5 personas, grupo exclusivo para un máximo de 10 personas.
  • Limitar el tiempo. Disponible por 24 horas, solo por 48 horas, cierra el 30 de mayo a las 12:00 de la medianoche, etc.
  • Limitar el acceso. Solo para los que opten por el paquete VIP, solo para los primeros 5 que compren, el bono desaparece mañana al mediodia…

Como mencioné al principio, aquí la ética debe primar, porque si no, a la corta o a la larga, jugara en tu contra

3️⃣ Muestra autoridad y prueba social. Aunque las compras son emocionales, ante la duda, la gente necesita elementos racionales que avalen que están tomando la decisión correcta.

Es por eso que mostrar tu autoridad y prueba social reduce las objeciones de tus clientes y atrae nuevos interesados.

👉🏾 Aquí te comparto algunas acciones sencillas que te ayudarán a disparar tus ventas mostrando tu autoridad y prueba social:

  • Resalta por qué estás calificado. Establece tu autoridad especificando la cantidad de clientes que has atendido, los años de experiencia, tu formación profesional, el volumen de ventas generado, horas de vuelo, el # de cohorte de tu programa digital, etc.
  • Genera testimonios. Sé proactivo al gestionar los testimonios de tus clientes, ya que son muy poderosos. Pues se trata de otras personas hablando de ti, cómo les ayudaste y las bondades de tus productos y servicios.
  • Comparte tus resultados y casos de éxito. Habla de qué han logrado tus clientes aplicando tu metodología, cuales estrategias utilizaste, y cual ha sido el proceso.
  • Pon testimonios al inicio de tu sitio web. Eso es lo primero que debería ver la gente que aterriza en el mismo. Sin embargo, suelen ponerse ocultos en una pestaña aparte.

Inclúyelos también en los destacados de Instagram, tus páginas de ventas, a modo de post en el contenido de tus redes sociales, etc.

Estas sencillas estrategias, utilizadas de manera consistente y adaptadas a tu nicho, te darán resultados excepcionales, disparando tus ventas.

Si quieres aumentar tu autoridad y prueba social, generando testimonios poderosos, descarga la guía gratuita, disponible por tiempo limitado, en este enlace: https://irenemorillo.lpages.co/gu%C3%ADa-para-solicitar-testimonios-poderosos/

Sobre el autor: Irene Morillo

Es empresaria en serie, mentora de negocios y conferencista internacional. Ayuda a profesionales independientes y dueños de negocios a posicionarte como referentes, con un negocio de alto valor, escalando sus ventas con un sistema minimalista probado.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.