Tu marca personal es el cimiento de un emprendimiento exitoso

By Published On: abril 18th, 2022Categories: Marketing y Negocios

Confundidos ante los mitos de lo que en verdad es una marca personal bien construida y posicionada, muchos dejan para después un activo tan importante, enfocándose en otros aspectos. Para luego darse cuenta de que la reputación del dueño del negocio influye en más de un 48% en la decisión de compra.

Es por eso que si quieres tener un negocio exitoso y ser relevante ante tu audiencia, es imperativo que desde ya, construyas y posiciones debidamente tu marca personal.

Y no se trata de ser influencer, tener miles de seguidores, o tener un logo y unos colores que utilices en tus redes sociales. Se trata de trabajar tu marca desde tu esencia, para que saques a relucir esas características que te hacen único, auténtico y especial, y puedas ganarte un espacio en las mentes y los corazones de tus clientes que, por supuesto, se traducirá en ventas y otros beneficios.

¿Por qué debes hacer una prioridad el construir tu marca personal si quieres tener un negocio exitoso? A continuación te doy 5 razones:

  1. Inspira más confianza. El 90% de las personas confía en las recomendaciones personales vs. el 33% que confía en los mensajes de las empresas. Los clientes se fían más en las personas que en las corporaciones sin rostro. Es por eso que cuando ves la publicidad de una empresa te llama a suspicacia, mientras que acoges las recomendaciones de tus amigos.

Los negocios se hacen entre personas, y cada vez más el modelo va cambiando, siendo empresas personales el segmento en crecimiento, en contraposición con las grandes corporaciones

  1. Debe ser auténtica. Tu marca personal debe reflejar quién eres, tu esencia, y potenciar eso que te hace único y especial. Esto te permite controlar tu propia imagen y manejarla de acuerdo a tu criterio.
  2. Despierta confianza y ganas de invertir en ti. Definir tus valores innegociables, que formen parte de todo lo que haces y tenerlos presentes en cada punto de contacto de tu negocio, es parte vital de la construcción de tu marca personal. Es por eso que atraerás a la gente que se sienta identificada contigo, compartiendo puntos de vistas y temas de interés, inspirándoles a apoyarte, trabajar contigo e invertir en ti.
  3. Atrae negocios recurrentes. Al construir una propuesta de valor basada en tu esencia y tus valores, y proyectarla ante la audiencia y los canales correctos, te expondrás ante clientes potenciales, aumentarás tus posibilidades y conectarás con nuevas oportunidades de negocios.
  4. Crecerás más rápidamente. Tener la exposición correcta, con el mensaje y tono de comunicación acorde, generará más conexiones, oportunidades y ventas. E imagino que eso es precisamente lo que estás buscando.

¿Qué esperas para comenzar a construir tu marca personal y conformar con ella los cimientos de un gran negocio?

La autora es fundadora del movimiento de emprendimiento femenino, Poder en Tacones.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Centroamérica.

About the Author: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.