Qué negocio online montar si aún estás empleado

Por Publicado el: 16 de enero de 2023Categorías: Marketing y Negocios

Muchos profesionales son personas con una experiencia, conocimiento y dominio excepcional de lo que hacen, con un don y una capacidad valiosísimas, pero que no saben cómo destacar ni darse a conocer.

Sienten que quieren algo más, tener un mayor impacto, que desean emprender, pero no saben promocionarse ni vender sus servicios en internet.

🎯 Si eres empleado y quieres emprender, una forma de hacerlo es desarrollar tu «Plan B” mientras mantienes tu empleo. Es una forma segura de ir haciéndolo teniendo un respaldo que evite que actúes con desesperación.

👉🏽Porque si de algo me he dado cuenta es que nada mata tu creatividad y ahuyenta a los clientes que alguien a quien puedes oler a distancia su miedo y su necesidad.

Y si tienes compromisos te impiden lanzarte al agua sin tener ninguna garantía, o simplemente quieres comprobar si tu idea dará resultados antes de dedicarte a ello al 100%, esta es una forma de hacerlo desde un espacio seguro.

👁️👁️ Toma en cuenta que esto requerirá un esfuerzo extra para ti, dedicando tiempo de manera consistente a desarrollar tu Plan B.

POR DÓNDE COMENZAR

No hay texto alternativo para esta imagen

Mi sugerencia para ti es desarrollar un negocio de alto valor, aprovechando la máquina de hacer dinero sobre la que estás sentado. Y me refiero a la máquina de hacer dinero con tus habilidades, conocimientos y experiencias.

A continuación te comparto las claves para lograrlo: 

1️⃣ Empaqueta tus conocimientos y experiencias para enseñar a otros lo que sabes. Las personas están dispuestas a pagar generosamente por una solución probada que les ayuda a ahorrar tiempo y ganar velocidad.

Si creas una propuesta que solucione un dolor muy relevante para tus clientes, y lo conviertes en una oferta de alto valor, puedes generar jugosos ingresos.

2️⃣ Ofrece servicios como freelance, coach, consultor o mentor. Fíjate que se trata de 4 formas diferentes de ofrecer tus servicios.

No hay texto alternativo para esta imagen

🔸Un freelance es alguien que recibe tu encargo, lo ejecuta y te lo entrega.

Por ejemplo: Una asistente virtual, aplica un proceso que yo he creado, le asigno tareas, y ella las ejecuta.

Otro ejemplo: Una creadora de contenido, trabaja mi calendario editorial, yo reviso y apruebo, ella automatiza y publica los posts.

👉🏽 Existen plataformas como Fiver o Freelancer, en las que puedes ofrecer tus servicios.

🔸Un coach es alguien que se ha formado y la obtenido una certificación de coaching ejecutivo, de vida, productividad, etc.

Cualquiera que haya logrado esta certificación puede ejercer, crear un programa online, aunque nunca haya logrado lo que promueve. Está entrenado para acompañar a sus clientes a lograr objetivos, seguir un plan, mantenerse enfocado y superar algunos obstáculos.

Esto no implica que haya logrado el resultado que ofrece, ni que sea exitoso a nivel financiero.

📢En mi experiencia, y lo digo por mi propia vivencia (pues soy coach certificada), donde la mayoría de las certificaciones de coaching tienen oportunidades es en enseñar a sus alumnos a promoverse, mercadear y lograr hacer dinero con sus productos y servicios.

Esto 👆🏽 requiere de estrategia y de una metodología probada que les diferenciará de la multitud y les permitirá convertirse rápidamente en referentes.

🔸Un consultor es experto en un área específica y ayuda a mejorar procesos existentes o crear nuevos.

Pero aparte de presentar el proyecto de consultoría y entregarlo a la empresa, no hay una relación personal que implique el desarrollo en mentalidad, o usar técnicas de coaching o ser mentor de la empresa.

Ejemplo: Un consultor de marketing digital hace un levantamiento en mi empresa, evalúa qué está funcionando bien y qué no, hace las recomendaciones y ya.

Esto se ejecuta internamente con recursos existentes o nuevos, pero el consultor no tiene una injerencia directa en esto, no hay una relación personal y cercana, y mucho menos se ensucia las manos en la implementación.

Sí trae ideas y una nueva forma de hacer las cosas. Su aporte es enorme y acorta el tiempo de aprendizaje.

🔎 Si eres consultor quizás sea tiempo de revisar el alcance y la importancia de tu trabajo, no sea que estás ejerciendo como tal y cobrando precio de freelance.

🔸Un mentor es alguien que ha logrado lo que tú quieres lograr, ha transitado el camino y ha conseguido esa transformación que buscas.

Un mentor suele tener resultados muy por encima de su cliente y le lleva de la mano con el paso a paso para alcanzar el nivel que ya ha logrado.

👁️👁️Un mentor puede usar técnicas de coaching y alto rendimiento, pero lo más valioso de su aporte es su experiencia ganada y sus grandes resultados.

Un mentor se ha liderado a sí mismo, opera a niveles elevados y ha experimentado gran crecimiento, habiendo atravesado el dolor de crecer y vivir la experiencia a fuego que le ha convertido en la persona que es actualmente.

Puede ayudarte a simplificar tu camino y ahorrarte pasos y puede ampliar tu visión y ayudarte a operar desde creencias superiores.

Si te fijas, son 4 niveles totalmente diferentes.

👉🏽 En tu caso, elige desde cuál puedes ofrecer tus servicios y asegúrate de hacerlo desde el enfoque correcto y dejarlo claro a tus clientes, para alinear las expectativas.

No hay texto alternativo para esta imagen

3️⃣ Convierte tu hobby en una fuente de ingreso. Con el alcance cada vez mayor de las redes sociales, descubrimos personas que han sido capaces de hacer esto.

Por ejemplo, amantes de los viajes que luego de crear una gran comunidad, monetizan su experiencia y la relación que han logrado, creando excursiones a nivel nacional e internacional.

👉🏽Analiza qué amas hacer, que se te da bien, que harías hasta de gratis, y que podrías convertir en una experiencia wow, por la que pudieras cobrar un high ticket e ir desarrollándolo como un Plan B.

OTRAS AREAS A EXPLORAR

Existen otras áreas de negocio que podrías explorar, para evaluar cuál se ajusta mejor a tu perfil:

🔸 Gestiona tu marca personal. No es secreto que gestionar tu marca personal y lograr convertirte en un referente en tu sector puede abrirte las puertas a grandes oportunidades.

Una marca personal bien posicionada te puede suponer acuerdos con marcas, conferencias, crear líneas de productos propia al ámbito en el que te desempañas, entre otros.

Para lograrlo debes ser consistente, y te sugiero hacerlo con un plan y una estrategia para evitar dar palos a ciegas y hacerlo de manera efectiva.

🔸 Asistente virtual. Es una profesión que está creciendo mucho, pues muchos emprendedores necesitan apoyo en múltiples áreas: administrativa, logística, etc.

Sin embargo, en caso de tener un empleo fijo, aquí el reto sería coordinar las horas que tienes disponibles con la necesidades de tus clientes.

🔸 E-commerce. Aunque no es mi área de enfoque, es posible crear un negocio en el que vendas productos online, y cuya estructura requiera de un mínimo de horas al día para atenderlo.

Aquí el reto es conseguir los productos correctos y montar la infraestructura digital, que normalmente conlleva inversión económica, además de la publicidad para trascender en el mercado.

¿Te has dado cuenta de que puedes lograr aún más de lo que has logrado a nivel profesional?

¿No quieres tener todos los huevos en la misma canasta en un mundo cada vez más cambiante?

¿Por fin te decidiste a dar el paso que hará la diferencia en este nuevo año?

Aquí te dejo este entrenamiento de 15 minutos que te darás aún más herramientas para lograrlo: https://bit.ly/3CUk7Jo

Para formar ser parte del próximo Brunch & Learn, anótate a la lista de espera y serás de las primeras en enterarte: https://forms.gle/utNGRXBUyjf7xRye6

 

Sobre el autor: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.