¿Por qué tu marca personal impulsa tus ventas?

Por Publicado el: 11 de agosto de 2022Categorías: Marketing y Negocios

Comencemos por el principio, describiendo el concepto de una marca personal, además de cómo y cuándo se acuñó el mismo.

El concepto Marca Personal vio la luz en la literatura empresarial de Estados Unidos en agosto de 1997, a través de un artículo de Tom Peters, escritor estadounidense y especialista en prácticas de gestión empresarial, publicado en la revista Fast Company, titulado «A Brand Called You», que traducido al español significa «Una Marca Llamada Tú».

En dicho artículo Peters aseveró que para moverte en la escalera corporativa debes destacar y hacerlo de manera intencional. Dijo que tú eres tu propia marca y tal como las empresas y marcas comerciales se promocionan y promueven su posicionamiento, igual debes hacerlo tú.

Y es justamente de Tom Peters una de las definiciones de marca personal que más me gusta.

“La marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos claves y tus fortalezas con una propuesta de valor, dejando claro lo qué te diferencia de los demás.”- Tom Peters

Desde mi punto de vista, tu marca personal es tu huella, es eso que la gente dice de ti cuando no está, aquello por lo que te recuerdan. Es tu reputación. Y todos tienen una, aunque no la gestionen.

Es un activo muy importante para dejarlo al azar, y aquellos que toman las riendas de su marca y la gestionan activamente tienen una ventaja competitiva sustancial sobre aquellos que no lo hacen.

Si reemplazamos el término marca personal por reputación, la gente comenzará a darse cuenta de que la tiene. Sí, todo el mundo la tiene. – Richard Moore

Las marcas personales bien gestionadas y que logran una trayectoria sostenida y coherente a través del tiempo se convierten en 🌟Referentes Estrella🌟.

Y los estos referentes tienen negocios de alto valor con un sistema de ventas minimalista, lo cual les permite tener un estilo de vida diseñado a medida, mientras hacen lo que aman.

¿Por qué tu marca personal impulsa tus ventas?

Existen múltiples razones por las cuales tu marca personal impulsa tus ventas. A continuación te voy a detallar algunas:

1️⃣Inspira más confianza. El 90% de las personas confía en las recomendaciones personales vs. el 33% que confía en los mensajes de las empresas.

Los clientes se fían más en las personas que en las corporaciones sin rostro. Es por eso que cuando ves la publicidad de una empresa te llama a suspicacia, mientras que acoges las recomendaciones de tus amigos.

Los negocios se hacen entre personas, y cada vez más el modelo va cambiando, siendo empresas personales el segmento en crecimiento, en contraposición con las grandes corporaciones.

2️⃣Genera credibilidad. La visibilidad y el posicionamiento que generas al tener una robusta presencia digital, un plan de contenido experto, apariciones en medios y realizar alianzas estratégicas, te permite destacar dentro la multitud de personas que hacen cosas similares a ti, te diferencia de tu competencia y te mantienes en la mente de tus clientes.

Todo esto genera credibilidad y reduce las objeciones de tus clientes, mostrándote como una marca robusta y confiable, al tiempo que facilita la compra.

3️⃣Despierta confianza y ganas de invertir en ti. Tener una marca diferenciada y auténtica, alineada con tu propósito, abarcando tu zona de genialidad y enfocada para que tu cliente ideal para ayudarle a conseguir la transformación que desea, atraerá a los clientes correctos, que se sientan identificados contigo, inspirándoles a apoyarte, trabajar contigo e invertir en ti.

4️⃣Atrae negocios recurrentes. El paradigma de las ventas ha cambiado, pues ahora las personas quieren apoyar con su consumo a aquellas marcas y causas con las que se identifican.

Al tener muy claramente destacados los elementos claves de marca, crearás una profunda vinculación, convirtiendo a tus clientes en compradores recurrentes.

5️⃣Creces más rápidamente. Al tener la visibilidad, posicionamiento y exposición correctos, generas más conexiones, oportunidades y ventas.

¿Cuál necesitas reforzar?¿Cuál de ellas te hizo pensar en tu situación? Te leo en los comentarios 👇🏽

PD: Si quieres aplicar a mi mentoría 🌟Referente Estrella 🌟, mediante la cual vas a crear ofertas de alto valor (high ticket) y un sistema para venderlas, mientras te posicionas como un referente en tu sector, hazlo en este enlace: https://forms.gle/xmim7Q93r15Np3n17

Sobre el autor: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.