¿Muy sexy para las redes?

By Published On: noviembre 26th, 2021Categories: Marketing y Negocios

Con la atención como moneda de intercambio cada vez más escaza, muchas se sienten tentadas a mostrarse muy sexy en las redes. ¿Es esta una buena estrategia? Como siempre respondo a todo lo que tiene que ver con marketing y estrategias de comunicación: depende.

Es indiscutible el furor causado por las redes sociales, y como las mismas han servido para catapultar carreras de personas que probablemente nunca lo hubieran podido lograr por otros medios.

Marcas celebrity que cobran grandes cantidades por sus colaboraciones, lanzamientos de líneas de productos, y embajadores no tradicionales de marcas de lujo, son muchos de los resultados que el fenómeno del social media ha logrado.

Y en medio de todo esto, como la nueva fiebre del oro, muchos jóvenes se embargan en tratar de lograr la fama a toda costa, en un mercado donde todas las marcas luchan por la atención de los usuarios, la actual moneda de cambio que es cada vez más escaza.

Es por ello que muchos sucumben a la tentación de mostrarse más y más sexy en sus redes sociales.

Mujeres del fitness haciendo ejercicio en bikini mostrando su trasero en primer plano, hombres bailando mientras muestran su musculatura, fotos en diminutos trajes de baño, y hasta otros apelan al desnudo, en un desesperado intento de obtener “likes” y obtener más seguidores.

¿Es esta una buena estrategia? Como siempre respondo a preguntas que tienen que ver con marketing y comunicación, la respuesta es un gran depende.

¿De qué depende?

Responder a las siguientes preguntas te puede ayudar a descubrir la contestación que sea más idónea para ti:
• ¿Va alineado con tus valores innegociables?
• ¿Es el modo en el que quieres ser percibida y recordada?
• ¿Cómo podría ser interpretado este hecho por las marcas quisiera que se fijaran en ti y te contrataran?
• ¿Estás lista para lidiar con los comentarios que este tipo de acciones pueden despertar?
• ¿Tienes claro cómo esto influirá en tu trayectoria y tu reputación a largo plazo?
• ¿Es algo con lo que te sentirías cómoda que tus hijos vieran en el futuro?

Algo importante a considerar es que tu huella digital no se borra. Es algo que se queda en el cyber mundo por los siglos de los siglos.

Y si bien es cierto que puedes salir a dejar caer algunas lágrimas de cocodrilo, apelando a pedir las recurridas excusas que ya se han convertido en cliché, lo importante es que te asegures de que han tomado en cuenta todos estos aspectos para que tomes una decisión consciente.

Por tanto, estar muy sexy para las redes no está ni bien ni mal. Va a depender de ti. De lo que quieres lograr, de tus objetivos, de la trayectoria que quieras marcar y cómo quieres ser percibida y recordada.

About the Author: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.