Muestra y eleva tu valor en este nuevo año

By Published On: diciembre 21st, 2021Categories: Marketing y Negocios

Criadas en una cultura en la que se nos enseña que destacar y ser diferentes es malo, mostrar su valor, demandar condiciones de igualdad y cobrar generosamente por sus servicios, representa un reto para la mayoría de las mujeres.

En nuestra cultura, las mujeres somos criadas de manera que sentimos que es malo destacar. Que es mejor encajar o pasar por desapercibidas. Por tanto, muchas ven como algo normal cobrar menos por el mismo trabajo que hace alguien del sexo opuesto, aunque tengan las mismas cualidades y conocimientos.

Solemos ser menos atrevidas y arriesgadas porque:

✔Tenemos creencias limitantes acerca de nuestro merecimiento y el dinero.

✔Creemos que debemos ser niñas buenas y apegadas a las normas sociales.

✔ Pensamos que si destacamos más que nuestra pareja la perderemos.

✔Tememos dejar atrás seres queridos que no soportarían nuestro éxito.

✔Vacilamos al cobrar lo que en verdad vale nuestro trabajo, negociar una promoción, aumento de salario o cualquier otro beneficio.

✔Solemos trabajar más que los hombres para ser tomadas en cuenta.

✔Creemos que debemos ser madres perfectas, amas de casa perfectas, esposas perfectas, ejecutivas perfectas…

El modo en que somos criadas nos enseña a ser empleadas y no empresarias. A ser buenas madres y esposas, y mujeres que persiguen sus sueños. Dudamos de que sea posible tener lo mejor de ambos mundos, bajo la premisa de que son escenarios excluyentes.

Aunque el modo de crianza está cambiando, todavía en Latinoamérica hay mucho por hacer en este aspecto.

Mujer, te invito a que comiences a ser una atrevida y demuestres tu valor. Que dejes a un lado la esperanza de ser reconocida y trabajes estratégicamente para resaltar esos atributos y talentos que te caracterizan.

Que eleves tu valor y comiences a cobrar lo que vales, no lo que otros estén dispuestos a pagar. ¿No te parece un buen plan para que el 2022 sea un año que marque la diferencia en tu vida?

Es perfectamente alcanzable, y las evidencias están allí. Solo tienes que tomar la decisión. No hay ninguna virtud en hacerte pequeña, en quedarte de lado para que otros brillen.

¿Te has preguntado cómo te perciben los demás? Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas como un proceso de introspección, sobre todo si eres coach, dueña de negocio, terapeuta o profesional independiente, porque el cómo te vean los demás determinará tu valor en el mercado e incluso tus ingresos.

Déjame que te explique, evidentemente el valor de lo que ofreces, el valor real; es lo más importante y la muestra de que tus clientes estarán satisfechos con tu trabajo, pero ¿qué pasa con quienes no te conocen o esos futuros clientes que podrías tener?, ¿cuánto vales para ellos?

Si no conocen tu valor comienzan los regateos y las comparaciones de precios con la competencia.

Y te preguntarás, ¿cómo muestro y elevo mi valor?

Aquí te dejo 3  tips para lograrlo:

  1. Innovación. De algo que ya conozcas, crea un método en innova; da un giro para hacerlo distinto a lo que hay en el mercado. Y que no haya punto de comparación. No solo te permitirá separarte de la competencia, esto te posicionará como referente en el mercado y aumentará tu valor percibido.
  2. Busca transformar. Más allá de los beneficios de tu oferta, tu promesa tiene que ir de la mano con la transformación de la vida de las personas que comprarán tu producto o servicio.
  3. Demuéstralo. La prueba social o testimonios de tus clientes te ayudarán a credibilidad, autoridad y posicionamiento, al mostrar los resultados de tu trabajo, lo que han conseguido y el paso a paso para hacerlo. Recuerda que estamos en la Era de Amazon, compramos productos que nunca hemos palpado y nos guiamos por las recomendaciones de personas que no conocemos. Usa esto a tu favor, siendo los testimonios el equivalente a las reseñas de los sitios de venta.

¿Quieres más tips mostrar y elevar tu valor este año 2022? Escríbeme por DM a mi cuenta de Instagram @irenemorillo.

Mujer, te deseo lo mejor en este nuevo año y siempre.

About the Author: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.