EL NEGOCIO DE TU MARCA

By Published On: abril 1st, 2022Categories: Marketing y Negocios

Erróneamente la gente cree que una marca es un logo, una cuenta de Instagram o el look & feel de sus redes sociales. Es algo más profundo, que debe estar basado en tu esencia, tus valores, tu visión, entre otros. Que conjuntamente con tus talentos, conocimientos y experiencias, si están bien empaquetados y presentados puede ser el mejor negocio que puedas llegar a tener.

Cuando se habla de marca inmediatamente la tendencia es asociar el concepto al branding, o sea, los elementos de construcción de una marca. Y es un error tan difundido que puede llegar a creerse que la realidad.

Sin embargo, este es solo un aspecto de una marca, y más aún cuando se trata de tu marca personal.

Tu marca personal es tu huella, es tu reputación, la percepción que tiene la gente de ti, aquellos talentos y habilidades con los que te asocia, lo que dice de ti cuando no está, aquello por lo que te recuerda.

En un mundo saturado de personas que hacen cosas similares, gestionar intencionalmente tu marca personal es la mejor inversión que puedes hacer. Y construir un negocio en torno a ella es el mejor plan anti pandemia que puedas armar.

Tu marca personal va contigo a todas partes, no importa si te mudas de país, cambias de trabajo o decides reinventarte. Porque tu historia de vida, tu trayectoria, tus valores, tu esencia, siguen siendo parte de ella. Si trabajas en una organización por cuenta ajena, tener una marca personal te impulsará y hará que te tomen en cuenta. Si tienes un negocio, tu posicionamiento lo afectará positivamente.
Sin embargo, para hacer un trabajo efectivo de construcción de marca, debes hacer un proceso de autodescubrimiento, para que vayan develando esas capas que están debajo de la superficie. Y más aún, construir esos pilares sobre los cuales se va a sostener tu imperio.

Cuando decides compartir lo que sabes, impartir mentorías, ser conferencista, dar asesorías, o algún otro tipo de servicio basado en el conocimiento, convertirte referente en tu nicho es lo que hará la diferencia entre estar penando esperando a que los clientes lleguen y atraerlos de manera magnética. Entre estar corriendo detrás de ellos, o que te busquen porque te reconocen por que destacas.

Por eso, el negocio de tu marca es el más rentable y a largo plazo que puedas construir. Pues crece y evoluciona contigo, en un proceso de mejora continua que cada vez se vuelve más potable.

¿Tienes talentos ocultos que no conoces o algunos que te elogian constantemente? ¿Qué es eso para lo que te buscan las personas en tu entorno pidiendo ayuda o consejo? ¿Cuáles proyectos has desarrollado a lo largo de tu vida, cuyas experiencias y aprendizajes pudieran ayudar a otros? ¿Qué situaciones has superado y qué te hubiera gustado saber antes para sobrellevarlas mejor? ¿En qué eres experto? ¿Qué se te da bien y de manera fácil?

Estas son algunas preguntas que te pueden guiar a determinar si estás en capacidad de hacer de tu marca un negocio. Si respondiste sí a alguna de ellas, ¿qué esperas para iniciar?

Acerca de Irene Morillo
Es Mentora Marca Personal y Marketing Estratégico.

Es mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group (@stimulosgroup) desde 2007, creadora del movimiento de emprendimiento femenino Poder en Tacones (@poderentaconesrd) 2018.

Esta conferencista internacional es la creadora de los programas online Construye y Monetiza tu Marca Personal Inolvidable en Tiempo Récord y Muestra tu Valor.

Irene es una apasionada de las marcas. Y para su fortuna, ha trabajado con grandes marcas nacionales e internacionales, tanto en el país, como a nivel regional, a través de casi 20 años de experiencia, dentro y fuera de su agencia.

Antes de emprender su última posición fue como Gerente Regional de Marca en Orange (actualmente Altice), con asiento en Santiago.

Dado que la educación hizo una gran diferencia en su vida, permitiéndole salir de la situación vulnerable en la que creció, en un barrio de la ciudad de Santo Domingo, su pasión es apoyar a la mujer para que desate sus talentos y logre su máximo potencial personal y profesional.

Esa ha sido su inspiración para crear Poder en Tacones, un movimiento de emprendimiento femenino que busca impulsar el desarrollo de las mujeres y sus negocios.

Es coautora del libro “Juntas es Mejor” (disponible en Amazon), el cual fue lanzado en 2021. Y actualmente está escribiendo su ópera prima en solitario.
Más información en su página web: https://irenemorillo.com/

About the Author: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.