Cómo ser visible y brillar online elevando tu valor y posicionamiento

Por Publicado el: mayo 6th, 2022Categorías: Marketing y Negocios

Pareciera que Internet está plagado de miles de personas que están haciendo lo mismo.

✨ Los clientes, cada vez más educados, y conocedores de los procesos que se utilizan para vender online, resultan más selectivos a la hora de adquirir productos y servicios.

✨ Se pudiera pensar que ya todas las buenas ideas fueron tomadas y que hay mucha saturación.

✨ Que ya es tarde para aquellos que desean iniciar o tienen poco tiempo de haber emprendido un negocio online.

🤯 Esto es cierto para aquellas marcas que no se han diferenciado y ni ofrecen una solución clara a los puntos de dolor de sus clientes.

👀 Aquellas que no tienen un posicionamiento claro y definido.

❌ Que no trabajan con una estrategia y siguen usando plantillas haciendo copy paste, por lo que no conectan a nivel profundo con su audiencia.

👉🏾 Una marca bien diferenciada y bien posicionada, entre otros aspectos, te ayudarán a brillar y destacar en el mundo online, al tiempo que elevan tu valor y autoridad.

¿Quieres saber cómo?

Aquí te dejo 3 tips para hacerlo:

1️⃣Descubre y potencia tu factor X. En lugar de emular a los gurús que admiras y aplicar fórmulas que han funcionado para otros, descubre tu factor X, eso que te hace único y especial.

¿Cómo hacerlo?

  1. Abraza tu autenticidad, tus pequeñas manías, RAREZAS, y excentricidades, exhíbelas y te siéntete orgulloso de ellas.
  2. Salpica lo que enseñas con tus aprendizajes, y tu manera única de resolver los problemas que se te han presentado. Aporta tu experiencia y punto de vista; eso lo hará diferente a lo que puedes encontrar en Google.
  3. Cuenta tu historia de marca; tus altas y bajas. Ese camino heroico que te ha traído al punto en el que estás hoy te diferenciará de la mayoría, porque aún dos personas que hayan pasado por el mismo evento en sus vidas, lo interpretarán de manera diferente.

 

2️⃣Trabaja proactivamente en tu posicionamiento. Pero primero determinemos qué es tu posicionamiento:

  • Eso para lo que te buscan.
  • Para qué te contratarían.
  • Cómo te definen en una frase.
  • Aquellas palabras que resumen tu experticia.
  • Las palabras claves por las que te buscan.
  • Qué dicen que haces o a qué te dedicas.
  • A qué industria/nicho perteneces.
  • Qué has estudiado e implementado.
  • Qué tipo de servicios ofreces.
  • Las palabras claves por la que apareces.

Entonces, en lugar de dejar esto al azar, incluye las palabra claves, descripciones, y definiciones por las que quieres ser encontrado online. Y aplica esto en tu discurso de ventas, tu biografía en redes sociales, tu página web, y todos los puntos de contacto.

🌟Tip estrella. Realiza auditorías periódicas para medir tus progresos.

Aquí 👇🏽 te dejo el testimonio de Celeste Pérez, quien explica en sus propias palabras su experiencia luego de haber tomado mi programa Construye y Monetiza tu Marca Personal Inolvidable

 

3️⃣ Comparte testimonios y casos de éxito. Los testimonios y casos de éxito son herramientas poderosas para ponerte en valor y elevar tu autoridad.
Los testimonios bien logrados son magnéticos, pues son tus clientes quiénes hablan de tus cualidades y los logros obtenidos al trabajar contigo o utilizar tus productos y/o servicios, en lugar de decirlo tú. Y eso es sumamente eficaz.

Asimismo, al publicar tus casos de éxito, procura detallar cómo llevaste a tus clientes desde el punto A (de dolor) al punto B (transformación y logro de sus objetivos).

Y como siempre digo, para obtener buenos testimonios debes ser proactivo y facilitar el proceso a tus clientes, pues no todos, por mejor intencionados que estén, tienen la elocuencia para hacerlo de manera espontánea.

🌟Tip estrella. En mi experiencia, los videos, audiogramas y «screenshots» de WhatsApp y mensajes directos son los más efectivos.
Por el contrario, los artes elaborados tomando las citas de las personas tienden a despertar desconfianza, pues la gente puede creer que han sido manipulados.
🎁 Si quieres que te regale una guía para obtener buenos testimonios, escríbeme en los comentarios y estaré feliz de compartírtela.
Comenta debajo 👇🏽qué te pareció este contenido y compártelo con otros que puedan sacarle provecho.

Sobre el autor: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.