¿Cómo crear contenido para redes sociales?
Esta una de las grandes interrogantes que surgen cuando decides gestionar tus sociales. Y es una tarea que resulta abrumadora para muchos.
A continuación, unos tips que te pueden servir:
- Decide por qué quieres estar en redes sociales. Y aunque esto parezca obvio, es muy importante que lo tengas bien definido.
¿Quieres ser un referente? ¿Quieres vender tus productos o servicios? ¿Quieres entretener o educar?
Es vital tener esto muy claro, pues vas a descartar lo que no va acorde a tus objetivos y ya sabrás en qué debes enfocarte.
- Define de qué vas a hablar. Como una persona con diversos talentos e intereses, es vital que definas de qué vas a hablar. Y que lo definas explícitamente.
De nuevo, tener esta claridad te permitirá ser mucho más efectivo y certero.
- Determina a quiénes les vas a hablar. Quiénes son esas personas a quiénes va dirigido tu mensaje. Al definir esto, sabrás cuál es el tipo de contenido y el tono de comunicación que debes utilizar.
Esto también te facilitará la elección de los medios a través de los cuales difundirás tu contenido, pues debes asegurarte de estar donde está tu audiencia.
- Segmenta y diversifica tu contenido. Ya es bien sabido que los vídeos tienen más enganche que las fotos. Así que puedes hacer una combinación de fotos y vídeos, para dinamizar tu perfil.
Los podcast han tomado mucho auge últimamente, así que puedes considerar generar este tipo de contenido, y luego compartirlo a través de tus redes.
Puedes segmentar tus mensajes por tipos de contenido y compartir tips, hablar sobre tus experiencias, mostrar detrás de cámaras o “making of”, dando a conocer los procesos para producir tus productos; publicar infografías, fotos de tus productos, recomendaciones de tus clientes, imágenes de tu lugar de trabajo, anécdotas y aprendizajes, mostrar un poco de tu vida personal (hasta el punto que te sientas cómodo); en fin, todo aquello que te permita crear conexión auténtica con tu audiencia.
- Programa tu contenido con antelación. Esta es la fórmula secreta para evitar el síndrome de la página en blanco al momento de publicar.
Y ahora que tienes a tu disposición Facebook Creator Studio, puedes programar tus publicaciones de forma nativa en Facebook, Instagram e IGTV. Así que aprovecha.
Yo trabajo con al menos una semana por anticipados para evitar hacer publicaciones a las apuradas.
Cuéntame cómo lo haces tú. Estaré feliz de leer tus comentarios.
Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.
Comentarios recientes