Brunch & Learn, empoderamiento femenino, desarrollo de negocios y proyección de marcas en un solo evento

Por Publicado el: 23 de mayo de 2022Categorías: Marketing y Negocios

No te imaginas la emoción que sentí durante la segunda edición del Brunch & Learn de este año que se realizó a casa llena en el hotel Radisson Santo Domingo este sábado.

Una atmósfera magnética, llena de una energía hermosa, generada por este gran grupo de mujeres emprendedoras y talentosas, hicieron que se me erizara la piel.

No hay texto alternativo para esta imagen

Y te preguntarás, ¿qué es el Brunch & Learn?

Te cuento que es un espacio diseñado para elevar el poder femenino, propiciando el establecimiento de conexiones de negocio, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de las dueñas de negocios y profesionales, al tiempo que obtienen conocimientos que pueden aplicar de inmediato en sus negocios.

Para mí, es un sueño hecho realidad, poder propiciar espacios de conexión para la mujer de negocio, algo que no tuve la oportunidad de experimentar cuando inicié hace ya 15 años con mi empresa, Stimulos Group.

Pero como dice el viejo adagio, la necesidad es la madre de la invención. Fue justamente mi deseo de expandir lazos profesionales lo que me llevó a crear espacios como Poder en Tacones, Brunch & Learn, y muchos otros.

Como mentora de marca personal y marketing estratégico, he acogido mi misión de ayudar a otras mujeres a impulsar sus negocios.

Inicié en 2015 con Stimulos de Marketing. Luego en 2018 creé el movimiento de emprendimiento femenino, Poder en Tacones. Y en 2020 inició el Brunch & Learn by Irene Morillo con eventos presenciales, que se convirtieron en eventos digitales a raíz de la pandemia.

A pesar de ser una abanderada de las plataformas digitales, no puedo negar que los encuentros presenciales se ganan mi corazón, porque permiten ese contacto, mirarnos a los ojos, y diseñar experiencias multisensoriales.

Es por eso nuevamente en febrero pasado reiniciamos los Brunch & Learn con un extraordinario evento presencial que marcó el reinicio de este proyecto.

¿Cuál es el objetivo de estos encuentros?

Ayudar a las mujeres a mostrar y elevar su valor, potenciar sus negocios y contribuir a su desarrollo profesional.

Porque está comprobado que cuando la mujer crece impacta positivamente en sus familias, su comunidad, y por ende en su país.

Y el poder contribuir a eso, me apasiona y me mueve a realizar proyectos en pos del logro de ese objetivo.

Hay un extraordinario poder en un grupo de mujeres unidas por un fin común. Y es esa energía, la consecución de objetivos comunes lo que me inspira a seguir apostando a este tipo de iniciativas.

¿En qué consiste el evento?

El Brunch & Learn está cimentado sobre 3 grandes pilares: conocimiento, networking y diversión.

Networking. Realizamos sesiones dirigidas de networking para que las mujeres de negocio, de manera proactiva puedan generar relaciones significativas entre ellas.

Esto ha creado una ola expansiva maravillosa, en la que se tejen relaciones de negocios, alianzas estratégicas y amistades.

Confieso que yo misma me sorprendo de los resultados que muchas veces me reportan las mujeres de la comunidad.

Y esta edición no fue la excepción, sorpendiéndonos con la creatvidiad de las participantes.

Conocimiento. Fui yo la responsable de impartir el entrenamiento intensivo “Muestra tu valor: Escala tu negocio y potencia tu marca”, en el que he concentrado mi experiencia de más de 20 años en el mundo del marketing y los negocios.

En el mismo, las asistentes obtuvieron herramientas para aplicar de inmediato con miras a implementar estrategias que generen diversas fuentes de ingresos, haciendo de su marca un negocio rentable y construyendo una imagen que destaque en el mundo online.

Además, les proporcionamos material de apoyo para implementar lo aprendido, mediante un robusto cuaderno de trabajo para que pasen a la acción.

Diversión. Porque aprender y conectar no tiene que ser aburrido. Este espacio es un regalo que las mujeres se dan para dedicar una mañana para ellas mismas.

Además de la hermosa y femenina ambientación que creamos, realizamos dinámicas, rifas, regalos y muchas sorpresas.

Esta segunda edición del Brunch & Learn by Irene Morillo 2022 fue a beneficio de la Fundación Pañoleta, lo cual le da también una connotación social, poniendo de manifiesto la sororidad de manera activa.

Este evento fue posible gracias a: AFP Popular, Casa Brugal, Laboratorio Clínico Amadita, Stimulos Group, Maybelline, Capilo Pro, LED Vision, Le Papier, YB Brows Studio, Folde Creation, Papelería CCC, Pico Gourmet, KM Creative, Nutri Estética, Somos Magazine, Cool Heaven y ADME.

Sobre el autor: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.