5 Estrategias para escalar tu negocio y tu marca
Intercambiar horas por dinero es la trampa mortal en la que caen la mayoría de los emprendedores, impidiéndoles escalar sus negocios y sus marcas.
¿Por qué es imposible escalar de este modo?
Porque cada día tiene una cantidad limitada de horas, y tú, como ser humano, también tienes una capacidad limitada para poder entregar tu esfuerzo. Este modelo no funciona, porque para facturar más tienes que trabajar más horas, y es no es escalable.
Por eso, te dejo aquí 5 estrategias que te permitirán escalar tu negocio y tu marca:
- Imparte talleres y entrenamientos. Siempre habrá personas dispuestas a pagar para aprender lo que sabes, de la mano de una persona de expertise comprobado. Por tanto, haz uso de la autoridad que te precede y comienza a compartir tu conocimiento ayudando a otros a través del mismo.
- Conviértete en speakers. Las conferencias impartidas por personas experimentadas son muy bien pagadas, y esto se puede convertir en una línea de negocio muy rentable para ti. Sin mencionar que te pone en una posición de autoridad, puesto que las marcas no andan contratando a cualquiera para que hablen a sus clientes y colaboradores.
- Da mentorías individuales y grupales. A diferencia de un asesor, que hace un diagnóstico y señala qué entiende que se debe hacer, un mentor ha logrado eso que deseas y te lleva de la mano. Y la gente que quiere ahorrarse tiempo y ganar velocidad, paga generosamente a mentores para que les ayuden a lograr sus objetivos.
Las mentorías grupales son más rentables, porque dedicando el mismo tiempo y esfuerzo, puedes atender a un grupo más grande de personas, logrando una mayor facturación.
Sin embargo, las mentorías individuales, proporcionan a tu cliente un acceso exclusivo que generalmente conlleva un ticket de compra más alto.
- Empaqueta tus conocimientos. Crea guías, ebooks, manuales, checklists, tutoriales, en fin, cualquier tipo de material que le permita a tus clientes optimizar y potenciar lo que ofreces. La ventaja es que se trata de elementos reutilizables que puedes comercializar una y otra vez luego de haberlos creado.
- Crea una nueva línea de servicios. Si tienes un negocio físico, digamos una repostería, puedes crear una nueva línea de negocio impartiendo capacitación o mentoría para nuevos negocios, para que eviten los errores que te costaron dinero y lágrimas.
Por otro lado, si siempre has atendido a tus clientes de manera presencial, puedes lograr mayor alcance enviando tus productos por delivery, lo cual te permitirá desarrollar toda una nueva estrategia de negocios y llegar a nuevos clientes.
He sabido emprendedores para los cuales sus nuevas líneas de negocio terminan generando incluso más ingreso de los que producía su negocio tradicional.
¿Te animas a implementar algunas de estas estrategias en tu negocio? Escríbeme por DM a mi cuenta de Instagram @irenemorillo y estaré feliz de leerte y comentarte.
Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.
Comentarios recientes