5 Estrategias de prueba de balas que utilizo en mi negocio

Por Publicado el: 6 de septiembre de 2022Categorías: Marketing y Negocios

Te cuento que son ya más de 15 años transitando los caminos de los negocios.

He aprendido a prueba y error, lo que me ha costado sangre, sudor y lágrimas.

¿La buena noticia?

Todo este ejercicio me ha permitido consolidar experiencias y conocimientos que pongo en práctica de manera exitosa en mi negocio, y que están recontra-validadas.

Y aquí te voy a compartir hoy 5 de estas estrategias que podrás poner en práctica inmediatamente en tu negocio.

5 Estrategias de prueba de balas que utilizo en mi negocio

1️⃣ Responder con mi contenido a las preguntas inquietantes que se hace mi cliente. Esto me ha permitido conectar profundamente con mi audiencia, agregando valor para que tengan pequeñas victorias que aporten claridad y soluciones a sus puntos de dolor.

Para lograrlo, debes enfocarte en conocer a profundidad las necesidades y dolores de tu cliente, de manera tal que cuando reciba un mensaje tuyo sienta que le hablas al oído de manera personal, que le conoces y que eres la persona idónea para ayudarle porque le entiendes.

Obsesiónate con indagar a fondo qué le inquieta, qué le quita el sueño, cuáles son sus anhelos, y cuando recibas retroalimentación, escucha y pasa a la acción aplicando lo aprendido.

¿Cómo lograrlo?

  • Haz encuesta en tus listas de correo.
  • Entrevista a clientes o clientes potenciales que tengan las características de tu cliente ideal.
  • Usa stickers de preguntas en los stories de Instagram.
  • Presta atención a los comentarios en tus posts y los de otros referentes que ofrezcan servicios similares a los tuyos.

En fin, hay muchas formas de levantar información si te lo propones.

2️⃣ Tener un plan de contenido experto que me posicione y diferencie. En mi ejercicio de tantos años este es uno de los aspectos en los que más se equivocan muchos emprendedores. Tienen contenidos muy genéricos y quieren parecerse a otros referentes a los que admiran.

Con honestidad, encontrar tu propia voz requiere de intención y tenacidad, pero cuando lo logras, los resultados no se hacen esperar.

Cada post debe tener un objetivo. Y el mismo debe ser parte de tu objetivo macro, que ayude a generar confianza en tu audiencia, ayudarles a resolver sus problemas y  elevarte como su experto de confianza.

3️⃣ Mantenerte dentro de mi zona de genialidad. Hace tiempo aprendí a enfocarme en realizar esas labores estratégicas que están dentro de mi zona de genialidad y delegar el resto.

Sin embargo, muchos emprendedores alegan que tienen que hacerlo todo por sí mismos porque no cuentan con los recursos para pagar a alguien que les ayude.

Y si te encuentras en esta situación el día de hoy, mi pregunta para ti es: ¿se te ha ocurrido que quizás no estás ganando más dinero por querer hacerlo todo por ti mismo?

Considera, que invertir en ti y en tu negocio para hacerlo más profesional y eficiente te permitirá ser más efectivo y dedicarte a esas labores que amas y en las que eres bueno, en lugar de desperdiciar tiempo valioso por ahorrarte algunos dólares.

Y si ultimadamente esta fuera tu situación irrevocable en estos momentos, comienza a idear cómo salir de ahí lo más pronto posible.

4️⃣ No dejarme deslumbrar por todo lo que brilla. Y créeme,  esto no es tan fácil como suena.

Cuando emprendes y amas lo que haces, tienes tantas ganas de ayudar, apoyar, aprender, que resulta difícil rechazar las solicitudes, invitaciones, colaboraciones, etc.

Y no se trata de decir que no a todo, pero de hacerlo a aquello que no esté alineado con tu enfoque.

Me ha ocurrido que personas se han molestado cuando he tenido que declinar una invitación a un live o una conferencia gratuita, alegando que se trata solo de una hora. Pero la verdad no es solo una hora.

Cuando atiendes una invitación de este tipo y eres una persona responsable tienes que organizar el material que vas a presentar, prepararte tú (maquillaje, vestimenta, etc.), hacer el montaje de luces y todo el set en el caso de un live o webinar, o trasladarte al lugar en caso de ser un evento presencial…

En fin, cuando mides se trata de 3 o 4 horas, según sea el caso de tiempo valioso que dejaste de producir para tu negocio.

5️⃣ Ponerme en modo avión. Está comprobado que cada vez que te desconcentras te toma unos 45 minutos retomar la concentración. O sea, que cada interrupción te conlleva casi una hora para volver al punto en el que estabas.

Por eso, he aprendido a silenciar todas las notificaciones que me distraen y poner el teléfono en modo avión cuando tengo que realizar labores creativas y que conllevan mi concentración.

Es increíble lo rápido que avanzas y lo mucho que puedes producir cuando te apartas del ruido exterior y eres celosa con tu espacio creativo.

Aquí te comparto un video en el encontrarás más información que podrás aplicar en tu negocio👇🏾

Ahora es tu turno, cuéntame en los comentarios cuál estrategia a prueba de balas utilizas en tu negocio o cuál de las que te compartí comenzarás a implementar desde ya. Te leo 👇🏾

Sobre el autor: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.