Mitos que debes dejar en el 2022 para avanzar en tu negocio

Por Publicado el: 16 de enero de 2023Categorías: Marketing y Negocios

Ya inició el 2023 el cual te ofrece 365 nuevas oportunidades, que se me antojan como los ladrillos para pavimentar el camino, que te guiará a lograr los objetivos que te has planteado.

Si quieres sacar el máximo provecho de este año, es el momento justo para evaluar qué te ha funcionado y qué no, para tomarlo como punto de partida para diseñar tu plan de acción.

No hay texto alternativo para esta imagen

Y parte de este proceso consiste en hacer limpieza, y elegir los hábitos, comportamientos y creencias limitantes que debes dejar atrás para avanzar con fuerza en el 2023, especialmente con lo que respecta a tu negocio.

Llevo años trabajando con emprendedores y dueños de negocios, y hay ciertos mitos que se repiten una y otra vez.

Es hora de derrumbar esos mitos que impiden que avances y desates tu potencial en este nuevo año.

MITOS DE TU NEGOCIO QUE DEBES DEJAR ATRÁS

Estos son los principales mitos que debes superar. Te los detallo a continuación:

1️⃣ Debo compartir contenido de valor por un largo período antes de lanzar mi oferta. Muchos emprendedores y dueños de negocio no venden, simplemente porque NO HACEN NINGUNA OFERTA a sus clientes.

Parece loco, pero es verdad. Han caído en la trampa de pensar que para vender deben durar meses y meses compartiendo contenido de valor, antes de atreverse a presentar la oportunidad de consumir sus productos y servicios a sus clientes potenciales.

Lo que no se exhibe no se vende, y lo que no se promociona tampoco.

Si bien es cierto que hay que balancear la cantidad de contenido de valor vs. el de ventas, al no promover tu solución a tus clientes estás dejando de servirles; a la vez que perjudicas tu negocio.

🎯 Debes vender siempre. Sin ventas no hay negocio.

👉 Así que comienza ya a trabajar tus estrategias de venta para acelerar la inyección de capital a tu negocio, y crecer tu comunidad de clientes recurrentes y apóstoles de tu marca.

2️⃣ Necesito una gran audiencia para poder vender mis servicios. Este es un gran mito urbano, que he constatado una y otra vez que no es cierto.

Conozco influencers que tienen más de cien mil seguidores que viven con sus padres porque no producen lo suficiente para pagar una vivienda, y solo visten lo que les prestan y van a los restaurantes que les ofrecen intercambios.

No hay texto alternativo para esta imagen

Por otro lado, conozco empresarios que tienen dos o tres mil seguidores en sus redes sociales, y facturan decenas de miles de dólares.

👁️👁️ No se trata de la cantidad de seguidores, la mayoría de los cuales nunca te comprarán ni un pincho. Se trata de la cantidad de clientes potenciales .

En otras palabras, no tienes que ser un influencer, sino un Referente Estrella.

👉 Por tanto, enfócate a en atraer a personas que tengan el perfil de tu cliente ideal y que estén activamente buscando la solución que ofreces.

3️⃣ Si tengo un excelente producto o servicio los clientes llegarán en masas. Siento ser yo quien te diga esto, pero tener un excelente producto o servicio no es suficiente. Eso tu deber y lo mínimo necesario.

No hay texto alternativo para esta imagen

Para lograr un gran volumen de ventas, debes trabajar de manera estratégica, ponerte ante los ojos de tus clientes para hacerte visible y tener una oferta irresistible, al punto tal que les resulte tonto no comprarte.

👉 Otra cosita que debo decirte, los cliente son llegarán a ti de manera espontánea y al azar. Es tu deber crear un sistema de ventas que atraiga prospectos calificados de manera constante. Y además, crear ofertas para premiar y fidelizar a tus clientes existentes.

4️⃣ Necesito fórmulas complicadas de marketing para vender en grande. Si de algo me he dado cuenta es que mientras más simples son las estrategias, más puedes vender en Internet de manera efectiva.

No hay texto alternativo para esta imagen

👉 No necesitas ser experto en tecnología ni tener fórmulas complicadas de marketing para tener un negocio que sea altamente productivo.

La clave es la simplicidad y la efectividad de las estrategias que implementes.

5️⃣ Debo trabajar largas horas y estar en todas para que mi negocio sea productivo. No te imaginas la cantidad de emprendedores que inician sus negocios con el sueño de tener libertad geográfica y de tiempo.

Y terminan siendo esclavos, pulpos que trabajan largas horas. Y lo peor, es que muchos no están obteniendo los dividendos necesarios para sustentar su estilo de vida.

👁️👁️ Quiero que sepas que es posible tener un negocio altamente productivo y generar ingresos recurrentes sin la necesidad de trabajar hasta el agotamiento.

❌ No se trata de trabajar más, se trata de trabajar de manera más inteligente.

👉 Para lograrlo, debes priorizar las labores estratégicas vs. las rutinarias, siendo las primeras las vitales para el crecimiento de tu negocio. Delegar o tercerizar esas labores rutinarias, liberando tiempo para poder concentrarte lo realmente importante. A la vez que automatizas los procesos repetitivos, aumentando la productividad y la efectividad.

¿Cuál otro mito debes dejar atrás para que el 2023 se convierta en el mejor año de tu negocio? Te leo en los comentarios 👇

Sobre el autor: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.