Descubre la ruta secreta para coaches que quieren construir un negocio de alto valor

Por Publicado el: 28 de noviembre de 2022Categorías: Marketing y Negocios

Y te preguntarás quién soy yo para hablar acerca del trabajo de los coaches y cómo pueden escalar sus negocios.

Te cuento que además de que he trabajado con muchos coaches que se han convertido en caso de éxito, seguro no sabías que soy coach internacional certificada, avalada por la International Coaching Community desde el año 2015.

No hay texto alternativo para esta imagen

Y aunque nunca he ejercido como coach, fuera de las prácticas obligatorias para obtener la certificación, respeto mucho este oficio. En adición, me encantan las herramientas de coaching, y estoy consciente de todo los que puedes lograr cuando son aplicadas correctamente.

💡Me certifiqué, en primer lugar porque quería trabajar en mí, y luego para aplicar lo aprendido gestionando mi equipo de colaboradores, que en ese momentos sobrepasaba las 50 personas.

Luego he aplicado estas técnicas para gestionar a mis clientes de mentorías grupales e individuales, con excelentes resultados.

Hacer preguntas poderosas saca a relucir los talentos y ayuda a expandir las potencialidades de las personas.

Mira aquí un de mis casos de éxito, con la coach y sicóloga, Ginger Bejarano, quien facturó US$2,500.00 en solo un mes a pocas semanas de tomar mi mentoría:

 

Por otro lado, al pasar de los años he notado que hay una gran corriente de nuevos coaches, muchos de los cuales se debaten por destacarse.

❌ De acuerdo a las informaciones de las que dispongo, y basándomelos en mi propia experiencia, en estas certificaciones rara vez se enseña la gestión del negocio, cómo monetizar los talentos, manejar las ventas y cómo promocionarse.

No hay texto alternativo para esta imagen

⚠️ Y la verdad que muchos coaches entran a competir en el mercado, como más de lo mismo, un commodity, luchando por conseguir clientes y peleándose por precio.

🌟 La buena noticia es que hay luz después del túnel. Es posible convertirte en referente en tu sector y construir un negocio de alto valor.

Cambia tu modelo de negocio

Si eres una coach que quiere expandir y escalar tu negocio, necesitas construir un negocio de alto valor y salir del 1 a 1.

Por más demanda que tengas, humanamente tienes una capacidad limitada de horas que puedes ofrecer. Y si quieres ganar más tendrás que trabajar más horas. Por tanto, ese modelo no es escalable.

Por lo cual, necesitas salir de cobrar por sesiones a cobrar por paquetes de sesiones por adelantado. Esto te permitirá aumentar tus ingresos por 5x o más veces. Y tendrás un cliente comprometido, en lugar de aquellos que cancelan las sesiones por cualquier nimiedad.

Humanamente tienes una capacidad limitada de horas que puedes ofrecer. Y si quieres ganar más tendrás que trabajar más horas. Por tanto, ese modelo no es escalable.

La ruta secreta para escalar en el negocio de coaching

Si quieres construir un negocio de alto valor y escalar en tu negocio de coaching, necesitas crear un programa digital, para que puedas pasar del 1 a 1, a del 1 a muchos, pudiendo capitalizar aún más tus resultados.

Esto no solo te generará muchísimos mas ingresos y altos márgenes de beneficio; sino que te liberará tiempo, logrando que tu negocio trabaje para ti, en lugar de tú trabajar para tu negocio.

Obvio, que esto se logra con estrategia, aplicando una metodología probada como la que te ofrezco en mi programa Referente Estrella.

Cómo construir un negocio de alto valor siendo coach

Si eres una coach que ya tienes clientes, pero que deseas tener más tiempo para ti, llegar a más personas, atraer clientes comprometidos (para no tener que ser su niñera) y aumentar tus ingresos, estas son mis recomendaciones:

1️⃣ Diferénciate y genera la autoridad que te posicione como la experta de confianza. Hay muuuuchos coaches por ahí afuera. ¿Por qué deberían elegirte a ti?

No hay texto alternativo para esta imagen

Es tu responsabilidad ponerte en valor y ante los ojos de tus clientes potenciales. Estas son algunas acciones que te ayudarán a lograrlo:

  • Elige un nicho muy especifico y ofrece una solución muy especifica. Me mata ver los perfiles de coachecuyo enunciado reza: «Coach de vida», «Coach sistémico», «Coach de negocios».

Eso no le dice a la gente cómo le puedes ayudar. Sin mencionar que te mete en el mismo saco de cientos de otros que tienen una certificación similar a la tuya.

Métete esto en la cabeza: no se trata de los certificados, se trata de los resultados. Y si bien abogo por la formación, y es importante que tengas el aval para realizar el trabajo que dices realizar, al final lo que te permitirá concretar ventas es que le puedas decir claramente a tus clientes qué puedes hacer por ellos.

  • Ten una clara promesa de valor que exprese la transformación que logran tus clientes y tu metodología probada.
  • Muestra los casos de éxito que avalan los resultados que promueves.
  • Comunica de manera asertiva y tocando los puntos de dolor y cómo los solucionas, para que tu cliente potencial sienta que lo entiendes y desee trabajar contigo.

Esto cambiará el juego por completo para ti, debido a que pasarás de perseguir a los clientes a atraerlos magnéticamente porque quieren trabajar contigo.

2️⃣ Revisa tu oferta para convertirla en una irresistible y seductora. Tu oferta debe estar formulada de tal forma que tus clientes se sientan tontos si no te compran, pues es atractiva, y diseñada para solucionar un problema relevante o lograr una transformación que ellos andan buscando.

La oferta incluye el diseño de tu programa o metodología, el precio, tu propuesta de servicios, los bonos y garantías que contiene.

Para dejar de lado las ofertas aburridas y genéricas que te hacen ver como mas de lo mismo, debes hacer lo siguiente:

  • Elevar tu valor percibido, creando tu propia categoría y separándote del montón.
  • Asegurándote de generar una transformación relevante que tus clientes anden buscando.
  • Cobrando de manera que atraigas clientes comprometidos y que estén dispuestos a hacer su parte, además de obtener márgenes de beneficios que te permitan tener la vida que mereces.
No hay texto alternativo para esta imagen

Por ejemplo, que te paguen el paquete completo de sesiones, aumentando 5 veces o más tus ingresos, en lugar de estar detrás de tus clientes para que fijen la próxima sesión o que no la cancelen por cualquier nimiedad.

3️⃣ Crea un sistema minimalista de atracción constante de clientes calificados. En lugar de acudir a ofertas de último minuto para llegar a fin de mes, o atormentarte porque no sabes de dónde saldrá la próxima venta, crea una sistema de ventas predictivas que atraiga clientes calificados.

Esto es lo que debes hacer para lograrlo:

  • Implementa estrategias de atracción constante de clientes con el perfil que buscas.
  • Precalifica a estos clientes para enfocarte solo en aquellos que tengan el perfil correcto.
  • Genera transacciones que se traduzcan en ventas.

👉🏽 Si quieres que te lleve de la mano a mano con el paso a paso que te permita lograr construir un negocio de alto valor con una metodología probada que te permita facturar US$10K mensuales o más en tan solo 8 semanas, aplica a mi mentoría Referente Estrella.

¿Para quién es?

✔️Coaches, mentores, asesores y profesionales independientes que ya tengan un negocio y clientes y deseen aumentar tus ingresos y escalar sus negocios.

✔️Dueños de negocios físicos que deseen una línea de negocio de servicios.

✔️ Personas que estén decididos a invertir para impulsar sus marcas y negocios.

Si cumples con algunos de esos requisitos, aplica aquí: https://forms.gle/58ebKwpuf3eWT8mp7

Sobre el autor: Irene Morillo

Es empresaria en serie, mentora de negocios y conferencista internacional. Ayuda a profesionales independientes y dueños de negocios a posicionarte como referentes, con un negocio de alto valor, escalando sus ventas con un sistema minimalista probado.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.