Cómo Convertirte en Referente Estrella – 5 claves infalibles para lograrlo
Comencemos por el principio.
¿Qué es un Referente Estrella y por qué querrías convertirte en uno?
Por definición, un referente es la persona u objeto que hace referencia o refleja relación a algo. El término suele aprovecharse para nombrar a quien sobresale y es, por lo tanto, un exponente o un símbolo dentro de un determinado ámbito.
Desde mi perspectiva, un Referente Estrella es ese experto que buscan sin importar cuánto cobre. Tiene visibilidad, está posicionado como el experto de confianza en su nicho y sus clientes están dispuestos a invertir en sus asesorías y servicios sin importar el precio.
– Por qué es importante ser un Referente Estrella.
En lugar de trabajar con cualquiera, pelear por precio y perseguir clientes, un Referente Estrella puede elegir el tipo de clientes con el que desea trabajar y cobrar una tarifa premium.
Por lo regular tiene su agenda llena, e incluso, lista de espera.
Eso es altamente deseable en momentos de alta saturación donde muchos profesionales se pierden en la multitud, siendo catalogados como genéricos o más de lo mismo, y sufren pensando cómo llegar a fin de mes, inmersos en una montaña rusa emocional que les impide operar con tranquilidad y tener el estilo de vida que desean.
Un Referente Estrella ha creado un posicionamiento que le eleva por encima de otros que hacen cosas similares, y está en el «top of mind» de sus clientes, porque ha gestionado su marca personal, su comunicación y su imagen, entre otros aspectos.
– 5 Claves infalibles para lograrlo.
Aquí te cuento las claves infalibles que debes aplicar para convertirte en Referente Estrella y que no te habían contado:
1️⃣ Identifica tu zona de genialidad. Aprovecha tus conocimientos y experiencias por los que puedes ayudar a muchos y por lo que están dispuestos a pagar.
2️⃣Comparte tus conocimientos y crea valor permanentemente. Además de ayudar a otros con esta información ganarás autoridad como experto y atraerás a la audiencia correcta.
Toma en cuenta que gente buena hay por montones, pero si lo haces de manera estratégica, encuentras el espacio adecuado y das valor, comenzarás a ser un referente.
3️⃣Diferénciate de la competencia. No hay manera en la que te conviertas en un referente si no tienes tu sello personal que te distinga a simple vista. Abraza lo que te hace único.
4️⃣Trabaja en tu visibilidad y posicionamiento. Los referentes están posicionados como expertos. Debido a la visibilidad y la autoridad han logrado un sitial preferencial en su audiencia.
5️⃣Fórmate constantemente. Mantente actualizado estudiando y ten un mentor que pueda guiarte a alcanzar eso que ya él/ella logró.
¿Te diste cuenta cuantas veces se repite la palabra ayudar?
No es fortuito.
La mejor manera de lograr tus sueños es ayudar a otros a lograr los suyos.
🌟Si quieres saber más de cómo convertirte en un 🌟Referente Estrella🌟, haz clic en este enlace y accede a mi entrenamiento gratuito e intensivo: https://bit.ly/3DDAb1D
Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.
Comentarios recientes