5 Estrategias para escalar tu negocio y tu marca

By Published On: abril 18th, 2022Categories: Marketing y Negocios

Intercambiar horas por dinero es la trampa mortal en la que caen la mayoría de los emprendedores, impidiéndoles escalar sus negocios y sus marcas.

¿Por qué es imposible escalar de este modo?

Porque cada día tiene una cantidad limitada de horas, y tú, como ser humano, también tienes  una capacidad limitada para poder entregar tu esfuerzo. Este modelo no funciona, porque para facturar más tienes que trabajar más horas, y es no es escalable.

Por eso, te dejo aquí 5 estrategias que te permitirán escalar tu negocio y tu marca:

  1. Imparte talleres y entrenamientos. Siempre habrá personas dispuestas a pagar para aprender lo que sabes, de la mano de una persona de expertise comprobado. Por tanto, haz uso de la autoridad que te precede y comienza a compartir tu conocimiento ayudando a otros a través del mismo.
  2. Conviértete en speakers. Las conferencias impartidas por personas experimentadas son muy bien pagadas, y esto se puede convertir en una línea de negocio muy rentable para ti. Sin mencionar que te pone en una posición de autoridad, puesto que las marcas no andan contratando a cualquiera para que hablen a sus clientes y colaboradores.
  3. Da mentorías individuales y grupales. A diferencia de un asesor, que hace un diagnóstico y señala qué entiende que se debe hacer, un mentor ha logrado eso que deseas y te lleva de la mano. Y la gente que quiere ahorrarse tiempo y ganar velocidad, paga generosamente a mentores para que les ayuden a lograr sus objetivos.

Las  mentorías grupales son más rentables, porque dedicando el mismo tiempo y esfuerzo, puedes atender a un grupo más grande de personas, logrando una mayor facturación.

Sin embargo, las mentorías individuales, proporcionan a tu cliente un acceso exclusivo que generalmente conlleva un ticket de compra más alto.

  1. Empaqueta tus conocimientos. Crea guías, ebooks, manuales, checklists, tutoriales, en fin, cualquier tipo de material que le permita a tus clientes optimizar y potenciar lo que ofreces.  La ventaja es que se trata de elementos reutilizables que puedes comercializar una y otra vez luego de haberlos creado.
  2. Crea una nueva línea de servicios. Si tienes un negocio físico, digamos una repostería, puedes crear una nueva línea de negocio impartiendo capacitación o mentoría para nuevos negocios, para que eviten los errores que te costaron dinero y lágrimas.

Por otro lado, si siempre has atendido a tus clientes de manera presencial, puedes lograr mayor alcance enviando tus productos por delivery, lo cual te permitirá desarrollar toda una nueva estrategia de negocios y llegar a nuevos clientes.

He sabido emprendedores para los cuales sus nuevas líneas de negocio terminan generando incluso más ingreso de los que producía su negocio tradicional.

¿Te animas a implementar algunas de estas estrategias en tu negocio? Escríbeme por DM a mi cuenta de Instagram @irenemorillo y estaré feliz de leerte y comentarte.

About the Author: Irene Morillo

Es Mentora de Marca Personal y Marketing Estratégico. Mercadóloga y administradora de empresas de profesión. Fundadora y CEO de la agencia publicitaria, Stimulos Group desde 2007, creadora de Poder en Tacones, mentora y conferencista.

Suscríbete a mi newsletter y recibe información de valor cada semana para impulsar tu marca.